• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado se situó décimo en ensayos libres del GP de Japón

El venezolano empleó cauchos de lluvia extrema (banda azul) en la mañana y el componente intermedio de lluvia (banda verde) en la sesión vespertina, detalla la nota | Foto: Twitter

El venezolano empleó cauchos de lluvia extrema (banda azul) en la mañana y el componente intermedio de lluvia (banda verde) en la sesión vespertina, detalla la nota | Foto: Twitter

Maldonado corrió una sola vuelta en el primer ensayo libre y terminó en el puesto 17 sin tiempo oficial; mientras que en los segundos entrenamientos corrió siete vueltas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de la escudería Lotus de Fórmula 1 (F1), Pastor Maldonado, recorrió apenas ocho vueltas en los dos entrenamientos libres de este viernes que fueron dominados por la lluvia en el circuito de Susuka, previos al Gran Premio de Japón, decimocuarta válida del Campeonato 2015 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Maldonado corrió una sola vuelta en el primer ensayo libre y terminó en el puesto 17 sin tiempo oficial; mientras que en los segundos entrenamientos corrió siete vueltas y se situó en la décima casilla con crono de 1 minuto, 51 segundos, con 557 centésimas (1:51.557), según informa la cuenta Twitter @Lotus_F1Team.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) lideró los entrenamientos de la mañana y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) lo hizo en los de la tarde.

En un despacho de prensa de la Fundación Pastor Maldonado, el piloto criollo comentó la limitada sesión de este viernes sobre el asfalto de Susuka. "Observar el trazado de Suzuka con lluvia puede ser divertido, pero no tiene sentido arriesgar el auto cuando no tienes mucho que probar o aprender al observar el paso de los minutos desde el garaje. Creemos que el resto del fin de semana estaremos en ambiente seco, sin embargo puedo decir que el coche se sintió muy estable en lluvia, así que estaremos preparados si la tenemos en carrera", dijo.

El venezolano empleó cauchos de lluvia extrema (banda azul) en la mañana y el componente intermedio de lluvia (banda verde) en la sesión vespertina, detalla la nota.

Por su parte, el director de operaciones de la escudería Lotus, Alan Permane, indicó que: "Ante la lluvia persistente en Suzuka, decidimos hacer solamente vueltas de instalación en la mañana con Pastor y Jolyon y algunas vueltas de utilidad en la tarde con Pastor y Romain. Empleamos tanto las gomas de lluvia extrema como los intermedios, sin tocar para nada el suministro de gomas para pista seca. Las proyecciones indican que el resto del fin de semana prevalecerá el ambiente seco, pero estaremos atentos a cualquier cambio. Nuestros tres pilotos y los coches hicieron todo lo que necesitábamos para ambiente húmedo".

Este viernes a las 9:30 pm de Venezuela se realizarán las terceras pruebas libres.

La jornada de clasificación se efectuará el sábado a las 1:30 de la madrugada; y la carrera se llevará a cabo el domingo a la 12:30 am.

Suzuka será la primera pista en que corra el venezolano, luego de haberse reafirmado su permanencia con Lotus hasta la temporada 2016.

El Gran Premio de Suzuka se corre a un total de 53 vueltas y tiene una longitud de 5.807 metros. El último ganador fue el inglés Lewis Hamilton en la temporada 2014.