• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado no encuentra la fórmula para mejorar el carro

Maldonado firmó autógrafos antes de las prácticas libres | Foto AP

Maldonado firmó autógrafos antes de las prácticas libres | Foto AP

El equipo trabaja para mejorar el agarre del carro y lograr un desempeño competitivo para la clasificación y la carrera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado trabajó duramente para encontrar el balance integral del FW35 en las exigentes calles de Singapur durante la doble sesión de ensayos colectivos de ayer. Probó distintas alternativas aerodinámicas y mecánicas del monoplaza y ocupó la undécima plaza en el primer turno y decimoctavo en el segundo, cuando tuvo mayores inconvenientes con el auto.

La escuadra británica concentró el programa pre sabatino en trabajos de puesta a punto, rendimiento de neumáticos y evaluaciones aerodinámicas con la incorporación de nuevos componentes.

“La adherencia de la pista fue baja en la primer tanda, como es usual acá. Comenzamos con el aspecto mecánico y aerodinámico y todo funcionó según lo esperado. El asfalto mejoró en la segunda sesión, pero debimos luchar con la adherencia de ambos coches, particularmente cuando colocamos los cauchos medios. El trazado irá mejorando durante el fin de semana a medida que se engome, lo cual debería ayudarnos a mejorar, sin embargo evaluaremos durante la noche la data obtenida hoy (ayer) en función de aplicar los ajustes necesarios para la última práctica y de allí a la clasificación” analizó Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Williams.

“Completamos lo programado para las dos primeras sesiones, sin embargo aún no tenemos el ritmo que deseamos en el bólido. Debemos mejorar en todas las áreas en lo que queda de fin de semana, aún cuando no es sencillo trabajar con el intenso calor. Vamos a direccionar algunos asuntos clave con el balance del coche a fin de hacer una buena carrera” dijo Pastor.


20 giros. El piloto patrocinado por Pdvsa, realizó veinte giros durante el primer turno y veinticinco en la segunda sesión, para totalizar cuarenta y cinco sobre los 5.073 metros del citadino trazado asiático. La temperatura en pista osciló entre los 29 y 33º durante las tres horas de ensayos.

En la tanda primaria, Pastor agenció como mejor crono 1:49:481 luchando con la poca adherencia inicial de la pista. El crono le ubicó en la undécima casilla en jornada que lideró Lewis Hamilton (Mercedes) con 1:47:055. Tras el receso de dos horas, el venezolano salió pronto a pista y tras varias vueltas de calentamiento y prueba de componentes, se ubicaba en el octavo lugar de la tabla al finalizar la primera media hora del tiempo reglamentario. Sin embargo su crono fue mejorado por los otros monoplazas con el cambio de neumáticos.

“Esperamos tener un mejor auto para hoy, con más argumentos para ir a buscar los tiempos en la clasificación” concluyó Pastor, fue uno de los protagonistas en la clasificación del año pasado en este trazado, cuando el segundo mejor tiempo con el FW34, superado únicamente por Lewis Hamilton, precisamente el piloto que tuvo los mejores tiempos en los primeros ensayos de ayer. Sebastian Vettel dominó la segunda tanda.



Cecotto en séptima fila


Desde el decimocuarto lugar arrancará el venezolano Johnny Amadeus Cecotto en la primera carrera de GP2 Series que se disputará en el circuito urbano Marina Bay de Singapur, sesión de clasificación efectuada ayer en la noche. Johnny Cecotto jr, al comando de un monoplaza del equipo Arden, detuvo los relojes en 1:55:683, ubicándose a 2 segundos de la pole position, amplia diferencia que confirma el discreto rendimiento de la máquina. Durante la media hora de clasificación, Cecotto fue el volante que más tiempo estuvo en la pista al efectuar 14 giros. El mejor registro quedó en poder del británico Jolyon Palmer, al superar por 252 milésimas a su compañero de la escudería Carlin, el brasileño Felipe Nasr. Palmer marcó un tiempo de 1:53:600, arrebatándole al suramericano 4 puntos cruciales en la lucha por el título de pilotos. El líder del campeonato, el suizo Fabio Leimer, partirá desde el tercer lugar. Cecotto, quien cuenta con el auspicio de Venoco y Cantv, compartirá la séptima fila de salida junto al monegasco Stephane Richelmi, integrante del equipo Trident.