• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado eliminado en primera ronda en Bélgica

 El piloto venezolano de Fórmula uno, Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano de Fórmula uno, Pastor Maldonado / EFE

Junto a Maldonado quedaron fuera de la segunda tanda de clasificación el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el británico Max Chilton (Marussia)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pastor Maldonado (Lotus) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) quedaron hoy eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Bélgica, duodécima prueba del campeonato de Fórmula Uno, en la que el tiempo más rápido fue el del alemán Rosberg (Mercedes).

Junto a Maldonado y Gutiérrez quedaron fuera de la segunda tanda de clasificación el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el británico Max Chilton (Marussia) y los dos Caterham del alemán André Lotterer -debutante en Fórmula Uno como piloto titular- y del sueco Marcus Ericsson.

Esteban Gutiérrez tuvo un problema que le llevó a quedarse parado en la curva 15 y no le permitió hacer más vueltas. En el caso de Maldonado, hizo un trompo cuando buscaba su vuelta rápida, y luego su giro no fue suficiente para mejorar las vueltas de pilotos como el danés Magnussen (McLaren) o el alemán Sutil (Sauber).

La fuerte lluvia caída sobre el circuito de Spa-Francorchamps durante los minutos previos a la sesión de clasificación provocaron que la pista estuviera bastante mojada cuando salieron los primeros coches, que tiraron de precaución para no tener problemas.

Las salidas de pista fueron constantes, tanto del alemán André Lotterer (Carterham), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) o incluso el británico Lewis Hamilton (Mercedes); además de los problemas que tuvieron tanto Gutiérrez como Maldonado.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el primero en marcar mejores tiempos, seguido por Hamilton, al que enseguida se sumó su compañero Rosberg, que le superó en el último minuto de la tanda cronometrada con una mejor vuelta de 2:07.280.

-Eliminados en primera ronda (Q1) del Gran Premio de Bélgica: .-. Pastor Maldonado (VEN) Lotus-Renault 2:11.261 .-. Nico Hülkenberg (ALE) Force India-Mercedes 2:11.267 .-. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari 2:12.566 .-. Esteban Gutiérrez (MEX)Sauber-Ferrari 2:13.414 .-. André Lotterer (ALE) Caterham-Renault 2:13.469 .-. Marcus Ericsson (SUE) Caterham-Renault 2:14.438