• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado conversa con el equipo Sauber

Maldonado terminó en el puesto 14 en los ensayos libres | Foto EFE

Maldonado terminó en el puesto 14 en los ensayos libres | Foto EFE

El piloto aragüeño dice que no tiene prisa en concretar un acuerdo y que está seguro de que seguirá en F1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La demora en el cierre de las negociaciones entre la escudería Lotus y la corporación Quantum Motorsport tiene detenidos los fichajes. Pastor Maldonado, que no seguirá en Williams, todavía no ha descartado correr en Lotus, pero parece más cercano a ocupar un asiento en Sauber. Al menos eso declaró el aragüeño al portal autosport.com.

“Lotus es una buena opción, pero Sauber y Force India también. Ellos han mostrado que pueden ser competitivos”, dijo Maldonado. “Espero poder anunciar un acuerdo muy pronto, pero no tengo ninguna prisa. Estamos trabajando en ello. Puede tardar horas, días o incluso más, pero tengo 100% de seguridad de que correré en Fórmula 1 en 2014”.

“Todos sabemos bien los asientos que hay disponibles”, agregó. “Cuando se evalúa un equipo, debe evaluar todo: los antecedentes, el patrocinador, no sólo el carro”.

 

Rosberg, el más rápido. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, la última carrera del año.

Rosberg paró los cronómetros en 1:27:306 milésimos, 225 milésimas menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), campeón de la temporada desde hace dos carreras.

El piloto de Mercedes había también marcado el mejor tiempo en la primera sesión libre. El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, fue tercero con 1:27:592. Maldonado marcó 1:29.717 y finalizó en el lugar número 14.