• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado tiene el compromiso de figurar en su patio

Pastor realizó una carrera inteligente al culminar a dos puestos de la zona de puntos en el GP de Austria | Foto EFE / Archivo

Pastor realizó una carrera inteligente al culminar a dos puestos de la zona de puntos en el GP de Austria | Foto EFE / Archivo

El trazado inglés ha sido testigo de grandes actuaciones para el piloto patrocinado por Pdvsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado espera probar con éxito este fin de semana las mejoras del E22, en el legendario Circuito de Silverstone, que se presenta como la vitrina ideal para obtener resultados provechosos.

El trazado de 5.891 metros de longitud, asociado íntimamente a la historia de la Fórmula 1 por albergar el primer GP de la máxima categoría en 1950, otorga a la Escuadra con sede en Enstone el carácter de local y con ello, el compromiso de alcanzar resultados en casa cuando la temporada llega prácticamente a su mitad.

“He pasado mucho tiempo en Inglaterra y puedo decir que es casi mi segunda casa. Silverstone es el gran evento de mitad de temporada y siempre provee una carrera interesante, además es un trazado histórico y los cambios que se hicieron desde 2010, le otorga la condición de ser la segunda pista más rápida de la temporada en velocidad promedio y la primera en velocidad de curvas” comentó Pastor.

El trazado inglés ha sido testigo de grandes actuaciones para el piloto patrocinado por PDVSA, con triunfos en las ediciones 2009 y 2010. “Silverstone es una de mis pistas favoritas porque es muy exigente. Al combinarse su rapidez con las temperaturas que generalmente son bajas, te influye especialmente en tus gomas delanteras y debes tomarlo en cuenta a la hora de la estrategia de parada en pits. Mi curva favorita es Becketts, que es realmente rápida, la cual junto a Maggots, de veras te prueban como piloto. En general, creo que el trazado va a beneficiar el rendimiento de nuestro auto, ya que es muy similar a Barcelona” agregó.

En el GP de Austria, Pastor realizó una carrera inteligente al culminar a dos puestos de la zona de puntos en el GP de Austria, a pesar de confrontar problemas en la largada al perder cuatro peldaños y subsistir desde la vuelta tres con severos problemas de frenada sobre el asfalto del Red Bull Ring de Spielberg.