• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado celebra sus dos puntos

Maldonado piloteó por delante de un Ferrari y un McLaren en el Gran Premio de Austin | Foto EFE

Maldonado piloteó por delante de un Ferrari y un McLaren en el Gran Premio de Austin | Foto EFE

El maracayero vivió este fin de semana su mejor carrera de la temporada, recuperando el terreno perdido por dos penalizaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado administró su E22 para recuperar el terreno perdido y lograr su primer Top Ten de la temporada en el GP de Estados Unidos, celebrado el domingo en el Circuito de Las Américas de Austin, testigo del quinto triunfo consecutivo de Lewis Hamilton en la antepenúltima válida de la Fórmula 1.

“Tuvimos un buen ritmo de carrera, administramos tanto el consumo de combustible como el manejo de los cauchos y nos dio resultados", destacó Maldonado a través de un boletín. "Enfrentamos las penalizaciones pero hicimos lo necesario para recuperarnos y terminar en los puntos que es lo importante"

El volante criollo debió encarar dos penalizaciones de “stop an go” de cinco segundos a lo largo de la carrera, pero tuvo empuje para remontar espacios desde el fondo y cruzar la meta en el noveno lugar, tras un pase atrevido que dio cuenta de Jean-Eric Vergne en los metros finales.

"Demostramos que cuando el auto no presenta problemas en carrera, podemos hacer cosas y el hecho de estar por delante de un Ferrari y un McLaren, hace que nos vayamos de Austin contentos por el logro y esperamos tener en Brasil un rendimiento similar”, destacó Maldonado. 

Al cumplir con la segunda penalización, Maldonado debió retroceder del noveno al décimo lugar, pero Vergne también fue sancionado por un toque con Grosjean, de manera que el venezolano fue confirmado en el noveno lugar.

“Perdíamos ritmo en las curvas lentas del segundo sector pero éramos competitivos en el primero y en el tercero con sus curvas de mediana y alta velocidad y eso nos permitía compensar e incluso hacer adelantamientos”, marcó el de Maracay.