• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: Antes de irme de Williams quiero un título

Pastor Maldonado antes de las prácticas en el GP de Canadá / EFE

Pastor Maldonado antes de las prácticas en el GP de Canadá / EFE

En una entrevista con el diario Marca de España, el piloto criollo asegura que su escudería "tomó la decisión equivocada con el FW34, el auto del año pasado". Habló de política, expresó su admiración por Hugo Chávez, su respeto por Nicolás Maduro y su perplejidad por la estrategia de la oposición: "¿Por qué participan, si no confías en la limpieza del Consejo Nacional Electoral?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto Pastor Maldonado le concedió una entrevista al diario Marca de España, publicada este sábado, en la que reconoce que su escudería pasa "por un mal año", pero que tiene esperanzas de crecer y conquistar un título con Williams. Habla de Hugo Chávez, Nicolás MAduro, y critica que la oposición quiera participar en las próximas elecciones si cuestiona la honestidad del CNE.

A continuación algunas de sus respuestas:

Corre el rumor de que usted podría estar estudiando un cambio de aires para 2014.
Ya me han preguntado por eso. Estoy concentrado al cien por cien en este coche. Estamos teniendo un mal año, pero eso puede pasar en cualquier equipo. Creo que estoy en el mejor equipo en el que puede estar un piloto joven aspirante a algo más en la F1. Es un equipo pequeño entre los grandes, podríamos decir. Williams no es un equipo pequeño, de mitad de tabla, es un equipo histórico para estar delante. Y creo que llegaré a luchar por el título con este equipo. Tenemos todo lo necesario y quiero ganar aquí antes de ir a cualquier otro sitio.

Entiende las críticas que está recibiendo Checo por su actitud en pista?
Checo ha puesto el espectáculo de Mónaco. Hubiera sido muy aburrido si nadie lo hubiera intentado como hizo él. También hay veces en las que ha ido más allá del límite. Creo que lo justo está en el equilibrio. Eso sí, cada cual tiene su estilo y es libre de correr como más le divierta. No es el mejor amigo que tengo en la F1, hemos sido siempre rivales, pero es un chico que tiene mucho talento.

 En un plano personal, ¿cómo se adapta un carácter latino a trabajar todo el año en Gran Bretaña?
Cuando llegué tenía no miedo, pero sí una barrera que traspasar. Qué pasaría con estos ingleses con los que yo no había trabajado nunca. Yo siempre había estado con italianos y españoles. Hoy puedo decir que mis mejores amigos están en Williams. Me llevo genial con ellos. También está Fabrizzio (su fisioterapeuta italiano, que lo fue en 2005 y 2006 de Alonso) y Xevi Pujolar. Creo que les hemos traído alegría.

¿Qué hace para desconectar después de 10 horas en la fábrica? ¿Qué le apasiona?
Si te cuento, no te lo vas a creer. Me voy al simulador pequeño que tengo en casa para divertirme. Puedo decir que no desconecto nunca de la Fórmula 1. Es cierto. No me canso. Ni de eso ni del entrenamiento físico. Es la época que nos ha tocado a los pilotos de hoy.

Será al menos un enamorado de los coches deportivos. Además su padre tiene una de las mayores empresas de venta de coches de Venezuela (unas 23.000 unidades al año).
Pues tenía un Mercedes clase C (la berlina más pequeña de la marca) y un borracho me lo destrozó. Ahora sólo tengo un Megane que me ha dado el equipo. Y estoy muy contento con él.

Es inevitable preguntarle por Chávez. ¿Sigue siendo un chavista convencido?
Sí claro. Estuve en su funeral y puedo decir que sentía cómo de allí emanaba una fuerza especial. Es una persona que dio la vida por Venezuela y puede que no haya otro como él en 200 años.

 ¿Qué opina de que se cuestione la victoria de Maduro?
 Creo que si no crees en algo, no vayas a votar. Es decir, que por qué participas si no confías en la limpieza del Consejo Nacional Electoral. Creo que Nicolás Maduro es un gran hombre, que siempre estuvo al lado de Chávez y que hará muy bien la tarea que tiene por delante.