• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado no completó la carrera y Vettel vence en el GP de Malasia

Sebastian Vettel cruza la meta en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1

Sebastian Vettel cruza la meta en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1

El venezolano tuvo que abandonar faltando 6 vueltas para culminar el circuito de Sepang. Ferrrari volvió a ganar en la Fórmula 1 casi dos años después

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que parecía que iba a terminar la carrera, las fallas técnicas jugaron en contra del venezolano Pastor  Maldonado, quien tuvo que abandonar el Gran Premio de Malasia tan solo a seis vueltas del final, en una tarde en la que el triple campeón alemán Sebastian Vettel obtuvo su primer triunfo con Ferrari. 

El piloto venezolano de la escudería Lotus se ubicaba en el puesto 15 hasta el momento de su retiro por motivos mecánicos.

El triunfo de Vettel en la segunda carrera en su temporada debut con Ferrari, significó la vuelta a lo más alto del podio de la escudería del rampante, que volvió a ganar un Gran Premio de la Fórmula 1 casi dos años después de que Fernando Alonso saliera victorioso el 12 de mayo de 2013 en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

El podio de Sepang estuvo integrado por Vettel (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Nico Rosberg (Mercedes).

Alonso no tuvo el debut esperado durante la temporada. El español, quien sufrió un choque en las prácticas previas al GP de Australia, primero de la temporada 2015, volvió a las pistas en la segunda carrera del año pero tuvo que abandonar en la vuelta 22, de las 56 pautadas.

Hamilton, quien partió en la pole position, no pudo aguantar el asedio de Vettel, quien a la postre logró su victoria número 40 en la Fórmula 1.

El próximo encuentro de la Fórmula 1 será el 12 de abril, en China.