• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: “Va a ser especial regresar a Barcelona”

Pastor Maldonado / Henry Delgado

Pastor Maldonado / Henry Delgado

El Gran Premio de España, que se realizará el domingo, es la única carrera en la que el venezolano ha ganado en la categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pastor Maldonado (Williams) señaló ayer, en un comunicado de su escudería, que será “muy especial” volver a disputar este fin de semana el Gran Premio de España, en el que se impuso el año pasado en la que es su única victoria en la Fórmula 1.

“Va a ser algo muy especial regresar a Barcelona después de mi victoria de la pasada temporada”, dijo Maldonado, que el año pasado dio la sorpresa en Cataluña. Maldonado, que abandonó en las dos primeras carreras de esta temporada (Australia y Malasia), ha mejorado en las últimas semanas pero todavía está lejos de cumplir las expectativas del equipo.

“Aunque todos los pilotos conocemos bien el circuito y tenemos buena información de los ensayos realizados aquí, la pista cambia mucho y necesitas familiarizarte con las condiciones durante los entrenamientos para configurar el coche”, explicó sobre el trazado español.

Destacó que la proximidad de la fábrica de la escudería británica en las próximas carreras (en Europa) será una ayuda. “El próximo par de carreras son muy cerca de la fábrica, por lo que tenemos la oportunidad de mejorar nuestro rendimiento y hacer cambios en el coche”, dijo.