• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: "Ojalá podamos ser más competitivos que en Monza"

Los miembros de Lotus esperan una buena actuación del criollo en Singapur | Foto AP

Los miembros de Lotus esperan una buena actuación del criollo en Singapur | Foto AP

Pastor Maldonado apoya las nuevas restricciones en las comunicaciones por radio entre pilotos y equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) manifestó en el circuito de Marina Bay, que "ojalá" que en el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana, puedan ser "algo más competitivos que en Monza".

Maldonado, nacido hace 29 años en Maracay, acabó decimocuarto el Gran Premio de Italia, disputado en la legendaria pista lombarda hace dos domingos. "Espero que así sea. Está claro que el ritmo en la calificación no es el que desearíamos, pero en carrera, por algún motivo somos capaces de recuperar el ritmo y a veces somos mucho más competitivos", explicó Maldonado en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito urbano de Marina Bay.

"Así que ojalá que podamos ser algo más competitivos en Monza, pero es algo que es difícil de decir hasta que nos subamos al coche", comentó Pastor, único venezolano que ha ganado un Gran Premio de Fórmula Uno, hace dos años, en Montmeló (Barcelona) donde se adjudicó el de España.

Sobre las restricciones en las comunicaciones por radio entre pilotos y equipos, Maldonado opinó que "desde luego no es algo estupendo". "Sobre todo con todos los sistemas complejos que tenemos en estos momentos. Pero será igual para todos, así que no importa", comentó Maldonado.

Alonso molesto. El piloto español de Ferrari Fernando Alonso lamentó que "todos los jueves de carrera" tenga que "apagar los incendios que vienen desde Italia" y que ahora lo sitúan en la escudería Red Bull.

"Tengo el triple de puntos que mi compañero, estoy haciendo el que puede que sea mi mejor año junto con 2012 y todos los jueves de carrera tengo que apagar los incendios que vienen desde Italia", denunció, visiblemente molesto, el piloto asturiano.

Protagonista de informaciones que adelantan su marcha de Ferrari, insistió en que estos rumores "no vienen bien a nadie" y subrayó: "He estado muy cerca del equipo todos estos años e intento que haya buen ambiente y crear grupo". El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno rechazó comentar sus planes de futuro, aunque "en unas semanas" podría pronunciarse. "Y puede que haya a quien no le guste", agregó. "Quizás haga yo las filtraciones que quiera o me interesen", sentenció. 

El Dato
El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, último campeón del mundo de Fórmula 1 de ese equipo, en 2007, manifestó en relación con la mala temporada de la escudería más laureada de la categoría reina del automovilismo que "todos" esperaban "ser más fuertes" y que "queda mucho trabajo por hacer". Raikkonen, de 34 años, indicó que para las seis carreras que quedan espera "obviamente hacerlo lo mejor" que puedan "y conseguir buenos resultados para el equipo" y para sí mismo.