• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: Mejoramos un poco, no todo lo que quisiéramos

Pastor Maldonado tras la ronda de clasificación del GP de Australia | EFE

Pastor Maldonado | EFE

El venezolano, que no logró pasar a la Q3, saldrá desde la octava fila en Malasia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Experimentando una leve mejoría en su monoplaza, que le permitió pasar a la Q2 en el exigente Circuito de Sepang, el piloto venezolano Pastor Maldonado se vio privado sin embargo de alcanzar un mejor lugar en la grilla debido a la lluvia que comenzó a caer sobre la pista cuando se preparaba a salir para pelear un puesto en la Q3, por lo que largará desde la octava fila en el GP de Malasia, al no registrar una vuelta cronometrada, factor que le relegó al puesto dieciséis.

“Mejoramos un poco, no todo lo que quisiéramos, pero teníamos elementos para estar al menos más cerca de la Q3 e incluso, pelear por ella. Vino la lluvia lamentablemente antes de lo que pensábamos y era una locura salir a bajar los tiempos con cauchos intermedios cuando los demás lo habían logrado con los componentes de pista seca, así que optamos por abortar la vuelta, permanecer en los pits y salir a buscar la carrera mañana domingo” relató Pastor, quien mostró mejoría en la práctica previa a la clasificación, al culminar en el peldaño once.

“El coche se sentía bien como para aspirar a estar en la siguiente ronda, pero la lluvia nos obligó a abortar los planes. Aún queda trabajio por hacer en el auto para mejorar y disminuir nuestra brecha con los punteros, pero ahora la mente está en prepararnos y ser proactivos en la carrera” agregó el recién casado volante.

“Sentimos que adelantamos algunos pasos con nuestros coches y así lo demostramos en la última práctica. Sin embargo no pudimos capitalizar esta leve mejoría en la clasificación: Valtteri (Bottas) no pudo pasar a la Q2, Pastor lo hizo pero la lluvia nos llegó antes de lo esperado y se vio privado de marcar tiempo” relató Mike Coughlan, director Técnico de Williams.

La lucha por los tiempos. El aragüeño patrocinado por PDVSA salió a buscar su pase a la Q2 a los tres minutos de iniciarse la Q1 y su primera vuelta cronometrada le ubicó en el tercer lugar. Al momento de regresar a los boxes estaba en el octavo puesto cuando restaban ocho minutos y fracción para el final del tiempo. Cambia a gomas medias, realiza dos giros de prueba y se coloca en el puesto once con su vuelta cronometrada, retornando a pits aún con dos minutos hábiles y allí permaneció hasta el fin de la Q1 con pasaporte a la Q2 en el puesto catorce.

En ambiente muy distinto al de las dos primeras rondas, la Q3 exigió el empleo de las gomas intermedias para lluvia y Sebastian Vettel (Red Bull) sacó la mejior parte para llevarse la Pole Position, su segunda consecutiva en dos oportujidades. Felipe Massa (Ferrari) le escoltó, quedando adelante de su compañero Fernando Alonso.

Cecotto jr sin suerte

Fabio Leimer se adjudicó la victoria en la carrera larga de apertura de la temporada el sábado en Sepang, combinando un buen comienzo mientras controlaba la degradación de los neumáticos para conseguir la victoria desde la cuarta plaza de la parrilla. El piloto de Racing Engineering terminó poco más de dos segundos por delante de James Calado (ART GP), mientras que el poleman Stefano Coletti cayó a la tercera posición. El venezolano Johnny Cecotto jr, del equipo Arden salió desde la última posición luego de ser penalizado y finalizó en le puesto 12. Hoy se disputará en el trazado de Sepang, en Malasia, la segunda válida de la competencia.