• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado llegó 16 y 17 en ensayos libres del Gran Premio de Rusia

Pastor Maldonado / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El alemán Nico Rosberg y su compañero el inglés Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, los mejores en las tandas de entrenamientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Pastor Maldonado llegó en las  posiciones 16 y 17 en las dos primeras sesiones de entrenamientos previas al Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.

En la primera sesión el integrante de la escudería Lotus giró 26 veces al trazado de Sochi y registró un crono de 1 minuto, 44 segundos y 87 milésimas (1:44.876), mientras que en la segunda tanda mejoró su tiempo al cronometrar 1:42.905, luego de efectuar 33 vueltas a la pista rusa de 5.848 kilómetros de longitud.

Esta temporada 2014 el piloto criollo ha visto limitado su desempeño por no contar con un motor con potencia que le permita desarrollar todo su potencial de manejo en las pistas. El equipo Lotus ha manifestado su satisfacción con las actuaciones de Maldonado en la F1, e incluso han admitido que el desarrollo del chasis del monoplaza E22 que maneja Pastor tiene serias deficiencias.

Por tal razón, el jefe adjunto de Lotus, Federico Gastaldi, anunció este jueves que la escudería decidió finiquitar el contrato con la empresa Renault (actual motor de Lotus) y se asoció para la temporada 2015 con Mercedes Benz, empresa proveedora de los motores que esta temporada han mostrado el mejor desempeño en los equipos que los utilizan, que incluso lideran la tabla general de la F1.

El alemán Nico Rosberg y su compañero el inglés Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, los mejores en las tandas de entrenamientos.

Rosberg y Hamilton, que lideran el mundial de pilotos, pararon los relojes con tiempos de 1:42.311 y 1:39.30, respectivamente.