• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: Seremos fuertes en el Gran Premio de Japón

La Williams estrenará motores en los carros de Bruno Senna y del venezolano respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana se correrá la décimo quinta válida de la Fórmula 1 en el circuito japonés de Suzuka, trazado donde el piloto venezolano Pastor Maldonado intentará olvidar su mala actuación en la última válida del campeonato realizada en Singapur..

Maldonado viene de lograr una pole excepcional en Singapur hace dos semanas cuando capturó el segundo mejor tiempo clasificatorio e integró por octava vez en la temporada el selecto grupo de los diez mejores.

Su segunda largada en primera fila, se vio empañada por los desperfectos hidráulicos en su auto, que obligaron su retiro en la vuelta 37. Su compañero Bruno Senna, también abandonó por problemas con su coche.

Después de ese percance, Pastor Maldonado ultimó detalles en el simulador para elaborar el paquete aerodinámico que emplearán en el trazado de Suzuka, conocido como “el pequeño Spa-Francorchamps” dadas sus similitudes. Allí, el equipo británico llevará motores nuevos en función de emprender el reto. “Esperamos con muchas ansias el GP de Japón, en primer lugar porque su fanaticada siempre nos acoge con gran cariño y en segundo lugar porque es una gran pista para correr y allí seremos fuertes con el FW34. Suzuka tiene una buena combinación de curvas de alta velocidad, por lo que competiremos muy cercanos al límite de la máxima carga aerodinámica y esto representa un gran reto como piloto, ya que tu concentración debe ser alta”, aseguró.

Preparación en Japón

Este viernes inicia el programa para el circuito de Suzuka. Habrá dos tandas de hora y media, pero se verá en América el jueves en la noche –debido a la diferencia horaria- comenzando a las 8:30 pm y el segundo turno, se dará a las 12:30 am del viernes. La clasificación sabatina será a la misma hora, mientras que la carrera comenzará a la 1:30 am del domingo (hora venezolana).

El Gran Premio de Japón cuenta con 53 vueltas sobre 5.807 metros de asfalto que totalizarán 308 kilómetros de recorrido. “La sensibilidad de potencia que reclama Suzuka no es mayor a la que exige Canadá o Valencia, pero la variedad de curvas que presenta, requiere cuidadosa preparación”, finalizó Maldonado.