• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado va por los puntos en el Gran Premio de Corea

Maldonado hará el primer reconocimiento de la pista el próximo jueves | Foto Reuters

Maldonado hará el primer reconocimiento de la pista el próximo jueves | Foto Reuters

El venezolano enfrenta con mucho optimismo la carrera número 14 después de finalizar undécimo hace dos semanas en Singapur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pastor Maldonado retorna a suelo asiático para trabajar en función de mejorar la figuración lograda hace dos semanas en Singapur, donde quedó a fracción de entrar en los puntos al cruzar la meta en la undécima posición y por ello, enfrenta con el ánimo en alto, el reto de un buen fin de semana en el Gran Premio de Corea, que albergará la XIV cita de la Fórmula 1, este fin de semana.

“En Corea tenemos un dibujo que va de media a altas velocidades, cuya combinación de los tres sectores representa un reto para la puesta a punto, pero que a fin de cuentas es divertido manejar allí”, explicó.

El trazado edificado en Yeongam, presenta 5.615 metros que deberán ser recorridos en cincuenta y cinco vueltas para completar un recorrido de 309 kilómetros. El maracayero estará allí el jueves para el primer reconocimiento a pie.

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Williams, señaló que Pirelli “dio un paso adelante”  al elegir el compuesto medio como primera opción, acompañado del súper suave y mostró satisfacción por lo que muestran los pronósticos climáticos, la ausencia de lluvia durante el fin de semana.

La agenda del GP de Corea inicia con las practicas del viernes, cuya primera tanda será vista la noche del jueves en América (8:30 pm de Venezuela) y la segunda, en la madrugada del viernes (12:30 am). El último turno de ensayos colectivos del sábado coreano, se observará en América a las 9:30 pm del viernes (hora de Venezuela) mientras que la clasificación tendrá lugar a las 12:30 am del sábado y la carrera, comenzará a la 1:30 am del domingo.