• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado espera resultados positivos en GP de Gran Bretaña

Pastor Maldonado / AP

Pastor Maldonado / AP

El trazado de Silverstone tiene 5.891 metros de longitud y está asociado íntimamente a la historia de la Fórmula 1 por albergar el primer GP en 1950

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano de la escudería Lotus de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, espera que las mejoras realizadas al monoplaza E22 se traduzcan en un resultado provechoso este fin de semana, cuando participe en el Gran Premio (GP) de Gran Bretaña, que se realiza en el legendario Circuito de Silverstone.

"He pasado mucho tiempo en Inglaterra. Es casi mi segunda casa. Silverstone es el gran evento de mitad de temporada y siempre provee una carrera interesante. Por la cercanía que tenemos con la fábrica, el apoyo que recibes es instantáneo y la fanaticada que asiste es una de las más informadas del mundo en cuanto a Fórmula 1", comentó Maldonado en nota de prensa.

El trazado de Silverstone tiene 5.891 metros de longitud y está asociado íntimamente a la historia de la Fórmula 1 por albergar el primer GP en 1950. Su ubicación otorga a Lotus el carácter de local, lo que representa el compromiso de alcanzar resultados satisfactorios cuando la temporada llega prácticamente a su mitad.

Al respecto, el piloto indicó que los cambios hechos al circuito en 2010 "le otorga la condición de ser la segunda pista más rápida de la temporada en velocidad promedio y la primera en velocidad de curvas".

Maldonado recordó que el trazado inglés es el escenario donde ha realizado grandes actuaciones. "Silverstone es una de mis pistas favoritas porque es muy exigente. Su rapidez, que al combinarse con las temperaturas que generalmente son bajas, te influye especialmente en tus gomas delanteras y debes tomarlo en cuenta a la hora de la estrategia de parada en pits", acotó.

Por su parte, Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus, expresó que "Pastor hizo lo que es hasta ahora su mejor carrera de la temporada (...) fue uno de los cuatro pilotos en lograr su mejor vuelta teórica en clasificación, lo que muestra el potencial del E22. Esto nos da una buena plataforma para lograr nuestras metas y objetivos en Silverstone".

Maldonado enfrentó resultados adversos en el GP de Austria, donde el E22 no respondió de forma eficiente. En esa oportunidad logró el puesto 12.

Nick Chester, director técnico de Lotus, explicó que "Silverstone es muy diferente a Austria, con muchas curvas rápidas, lo cual beneficiará al E22. Llevamos algunas mejoras, incluyendo nuevo alerón delantero y piso, así como nuevas combinaciones de escenarios aerodinámicos para probar, junto a algunas alternativas de puesta a punto que vamos a explorar. Es la carrera de casa y no queremos otra cosa que mostrar buenos resultados".

La agenda para el criollo se iniciará el viernes con los ensayos colectivos de dos tandas de hora y media. La primera comienza a las 4:30 de la mañana (hora de Venezuela) y, luego de cuatro horas, iniciará el segundo turno a las 8:30 de la mañana.

El sábado se realizará la tercera y última práctica a las 4:30 de la mañana, mientras que la clasificación será a las 7:30 de la mañana. El domingo a la misma hora comenzará la carrera para girar en cincuenta y dos ocasiones sobre los 5.891 metros del trazado a fin de completar 306 kilómetros y fracción de recorrido.