• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor Maldonado: "El GP de España es muy especial"

Pastor Maldonado durante la ronda de clasificación al Gran Premio de Shanghái / EFE

Pastor Maldonado / EFE

El piloto venezolano espera estar entre los diez mejores en la calificación, "es nuestro primer objetivo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) considera que el Gran Premio de España de Fórmula uno, que se disputará la próxima semana en Barcelona, "es muy especial" porque aquí recibe el apoyo de muchos compatriotas, es la primera carrera en Europa "y, por supuesto, porque es bonito haber ganado aquí".

"En general, el circuito de Cataluña es duro para los carros, para los pilotos y para los equipos porque todo el mundo conoce la pista muy bien y tienes que luchar por cada milésima de segundo", explica Maldonado en un comunicado del equipo Lotus.

Para Pastor, "obviamente, hay carreras más cercanas a Venezuela en sentido geográfico, pero Barcelona es especial para mí porque hay una amplia comunidad venezolana y porque el idioma de mi madre es el español. Espero ver muchas banderas en el circuito y el mismo apoyo de siempre".

"El circuito ha sido muy bueno para mí en el pasado", recuerda. "El momento cumbre fue mi victoria en 2012. Estar entre los diez mejores en la calificación es nuestro primer objetivo y luego será una carrera dura en cuanto a la gestión de neumáticos, con varias paradas en boxes", anticipó.

El piloto venezolano recuerda su triunfo de 2012 como "un gran día" en su carrera. "Una formidable carrera y una victoria sobre Fernando Alonso en su casa. La merecimos porque la obtuvimos bajo una fuerte presión de Ferrari durante toda la prueba".

"La gente olvida que el viernes estábamos fuera del top-10 y que todo vino junto. Calificamos en el segundo puesto -que fue pole tras la descalificación de Lewis Hamilton- y sabía que tenía una oportunidad de ganar la carrera. Me sentía muy tranquilo, listo para ganar. Aquel fin de semana demostró que en F1 nunca debes renunciar. Mi mentalidad cambió a partir de entonces", afirmó.

Maldonado quiere obtener en Barcelona "el máximo del coche, obtener el máximo rendimiento posible. Una victoria puede que no esté en las previsiones, pero somos capaces de luchar por unos buenos puntos". E