• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pasó a Santana

Félix Hernández | Foto USA Today Sports / Archivo

Félix Hernández | Foto USA Today Sports / Archivo

Félix Hernández celebró ayer su triunfo 140 de por vida, para quedar en solitario en el segundo peldaño del apartado vitalicio para lanzadores venezolanos. El derecho Freddy García (156) es el único que lo mira por el retrovisor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera vez fue castigado con 10 carreras de los Medias Rojas en apenas 2.1 innings. La segunda, el viernes pasado, recibió cuatro anotaciones limpias en seis capítulos. Pero ayer, la tercera fue la vencida para Félix Hernández. El Rey de los Marineros de Seattle regresó al fin al sendero de la victoria, para romper un empate con Johan Santana.

El derecho venezolano lanzó ocho entradas completas para capitanear desde la loma la victoria por 8-2 de su equipo contra los Atléticos de Oakland ayer en Safeco Field. Fue el laurel número 15 en esta temporada y el 140 de por vida, con lo que se adueñó en solitario del segundo lugar en el departamento de victorias para criollos, después de romper el empate que lo mantenía al lado de Santana desde hace tres aperturas, el 9 de agosto.

Hernández lució su mejor versión y solo permitió tres indiscutibles y dos anotaciones en toda la tarde. La ofensiva de los Marineros se encargó de producir desde temprano para respaldar su labor, en la que guillotinó a siete rivales y apenas concedió un boleto.

Dos de los inatrapables que le conectaron al carabobeño fueron los cuadrangulares de Billy Burns y de Brett Lawrie.

Los bucaneros se aprovecharon del inicio tambaleante del abridor de los Atléticos, Chris Bassitt, para anotar hasta cuatro rayitas en la primera entrada. El daño ya estaba hecho y Félix volvió a ser Félix tras dos salidas irregulares.

A pesar de las salidas irregulares, en esta campaña Hernández ha conseguido hitos para engordar su exitosa hoja de vida: Se unió a Walter Johnson, Sam McDowell, Bert Blyleven y Don Drysdale como los únicos lanzadores que alcanzaron al menos 2.100 ponches a los 29 años de edad; también aprovechó el tiempo para completar un par de blanqueos, sumando 11 de por vida, cifra tope para lanzadores nativos.  Además se ha establecido como el pitcher con más entradas en la historia de la franquicia de Seattle, dejando en el olvido la marca de Jamie Moyer (2.093).  Y ahora solo ve por delante a Freddy García (156) en el departamento de victorias para venezolanos de todos los tiempos. Un departamento que pareciera tendrá pronto en su poder.