• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Partida en Toronto

El atletismo tiene a cinco de los ocho clasificados venezolanos a Río 2016 y confía en sumar al menos dos más en Toronto | Foto MIGUEL TOVAR

El atletismo tiene a cinco de los ocho clasificados venezolanos a Río 2016 y confía en sumar al menos dos más en Toronto | Foto MIGUEL TOVAR

Las pruebas de pista y campo de los Juegos Panamericanos comenzarán hoy. Venezuela espera subir al podio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abanderado Marvin Blanco encabeza el grupo de cinco atletas venezolanos que competirán hoy, en el inicio de las pruebas de pista y campo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El atletismo llevó a 27 representantes a la cita canadiense.

La delegación vinotinto espera que con ellos comience el despertar y se reduzca la brecha que hay entre el puesto 11 del medallero, que actualmente ocupa, y el 8 en el que aspira a terminar.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en apoyar a todos nuestros atletas, los hemos enviado a Estados Unidos, Colombia, España, Francia y Eslovenia entre otros países, por eso creemos firmemente que podemos lograr la mejor actuación en la historia de los Panamericanos”, dijo en un boletín de prensa el presidente de Feveatletismo, Wilfredys León.

En Guadalajara 2011 Venezuela se colgó dos medallas de oro (la de José Peña y la de Víctor Castillo, que luego fue retirada por dopaje), una plata y dos bronces. La mejor cosecha histórica es la de los Superdotados en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963, con siete metales.

Blanco competirá en los 3.000 metros con obstáculos a las 7:00 pm junto a Peña, campeón panamericano de la distancia en Guadalajara 2011. Ambos tienen la confianza de Feveatletismo de que subirán al podio.

El primero en ver acción en la jornada de hoy será el saltador largo Diego Hernández, el último inscrito en Toronto. También competirán Yulimar Rojas en salto triple –donde plantará cara a la favorita colombiana Caterina Ibargüen- y Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo. Las expectativas con la anzoatiguense y la larense son altas.

“Rosa ha estado muy solvente en sus actuaciones, creemos que estará en una buena posición para conseguir medalla”, aseguró León. “Yulimar trabajó muy fuerte en Los Ángeles en el segundo salto. En los entrenamientos ha estado sobre 14.50 metros, eso le da un gran chance de luchar por el oro”.


Más cupos a Río

El atletismo tiene a cinco de los ocho clasificados venezolanos a Río 2016 y confía en sumar al menos dos más en Toronto. “Robeilys Peinado la tendrá difícil, están inscritas medallistas olímpicas y mundiales, pero hará todo lo posible”, señaló el federativo. “Nercelys Soto tiene grandes posibilidades de destacarse en 200 planos, confiamos en Blanco y Peña y el relevo 4x100 femenino debe mejorar la marca nacional. Batiremos varios records nacionales y nos llevaremos otros cupos  olímpicos”.