• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Parra: "Es tiempo de que lleguen los cuadrangulares"

El zuliano ha disputado 48 juegos en la casa de los Rockies, el Coors Field, pero nunca ha podido enviar la pelota a las gradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando los Rockies firmaron al jardinero venezolano Gerardo Parra, fue una señal de que el equipo valora los turnos al bate productivos y el porcentaje de embasarse. Pero incluso Parra se da cuenta que el Coors Field recompensa un poderoso swing.

En 48 partidos disputados en el Coors Field, la mayoría de ellos con los Cascabeles de Arizona del 2009 al 2014, Parra ha bateado para .283 con un porcentaje de embasarse de .344, pero no ha conectado ni un jonrón en ese estadio.

El guardabosque no cambiará su estilo. Pero cuando esté en Colorado, eventualmente hará lo que sus otros compañeros en uniforme púrpura hacen.

"Ahora es tiempo de que lleguen los cuadrangulares", expresó Parra durante su presentación vía conferencia telefónica, según reseñó MLB.com. El nuevo jardinero de los Rockies agregó que se siente cómodo "jugando y bateando en el Coors Field".

El zuliano terminó la temporada pasada con números de .291 con un OPS de .328 y porcentaje de slugging de .452. En 100 partidos que jugó por los Cerveceros de Milwaukee, antes de ser canjeado a los Orioles de Baltimore, registró promedio de .328 con un porcentaje de embasarse de .369 y slugging de .517. Además, Parra cuenta con versatilidad a la defensiva. El venezolano ganó dos Guantes de Oro (2011 y 2013) cuando militó con los Cascabeles y puede jugar en las tres praderas.

Parra seleccionó a los Rockies sobre los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington, porque Colorado mostró interés desde temprano en él. Está consciente de que los lanzadores de los Rockies son en su mayoría jóvenes y están todavía adaptándose, pero expresó que "es un equipo joven y van a trabajar en conjunto".

El contrato de Parra se hizo oficial el martes, pero los Rockies no han anunciado una maniobra para crearle un lugar en el roster de 40 jugadores.