• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Parra ha tenido un inicio de ensueño con el bate

Gerardo Parra en las Águilas / Leonardo Noguera

Gerardo Parra / Leonardo Noguera

El manager Kirk Gibson está contento con el desempeño del venezolano. Minnesota subió el domingo al venezolano Pedro Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando el jardinero Adam Eaton pasó a la lista de incapacitados por una lesión en el codo, surgieron interrogantes acerca de quién llenaría sus zapatos en la parte alta del lineup.
La respuesta, al menos hasta ahora, es el venezolano Gerardo Parra. El jardinero de los D-backs está teniendo un tremendo arranque de temporada en la caja de bateo, habiendo conectado 12 hits en sus primeros 30 turnos al bate tras la victoria de Arizona el domingo en Milwaukee.
“Está conectando la bola con bastante autoridad”, declaró al portal lasmayores.com, el manager de los D-backs, Kirk Gibson.
Gibson atribuyó la mejoría de Parra al momento de conectar lanzamientos rompientes así como la presencia de su compatriota Martín Prado como las principales razones para el encendido comienzo de campaña de Parra.
“La otra noche conectó una curva con dos strikes en la cuenta y la mandó por toda la línea del jardín izquierdo”, relató Gibson. “El muchacho ha hecho algunos ajustes, ha aprendido a mantener su cuerpo atrás ante estos pitcheos. Es fuerte físicamente. Ha tenido un tremendo inicio de campaña. También le ha ayudado bastante el hecho de estar jugando todos los días. Prado ha sido una gran influencia para él. Está feliz”.
Subido Hernández. Los Mellizos de Minnesota subieron el domingo de triple-A al zurdo venezolano Pedro Hernández para que haga su debut en la campaña de 2013, abriendo contra los Orioles de Baltimore en lugar del lesionado Cole De Vries.
Hernández, adquirido de los Medias Blancas de Chicago en julio en el cambio por Francisco Liriano, tendrá su segunda actuación en las grandes ligas. Su primera fue una apertura contra Boston por los Medias Blancas el 18 de julio de 2012, cuando duró cuatro innings y fue el derrotado.
Debut de lujo. Ocho ponches. Excelente control. Y mucho aplomo en el montículo. Lo único que faltó en el notable debut del pitcher cubano José Fernández en grandes ligas fue la victoria que su equipo dejó escapar.
Un sencillo de dos carreras de Marlon Byrd justo por la raya de tercera base en el noveno inning permitió a los Mets de Nueva York remontar ante el cerrador Steve Cishek en el triunfo el domingo 4-3 ante los Marlins de Miami.
Daniel Murphy conectó un jonrón y Anthony Recker pegó doblete productor de una carrera por los Mets, que echaron a perder así la buena actuación de Fernández, el máximo prospecto de Miami.
“Estaba más nervioso del quinto al noveno que cuando estuve lanzando”, dijo el derecho cubano de 20 años de edad.
Fernández, 14ta selección de primera ronda en el draft de 2011 y con una experiencia profesional que no pasaba de clase A, permitió una carrera y tres inatrapables en cinco actos. No expidió boletos y ponchó a ocho adversarios, un récord para un lanzador de los Marlins en su debut en las mayores.
“Hemos hablado mucho sobre su capacidad y potencial, y creo que hoy lo demostró. Fue una tremenda prueba y tuvo una magnífica primera apertura”, dijo Redmond. “No estoy sorprendido. Lo que le diferencia de los demás lanzadores jóvenes es que domina sus pitcheos, su desempeño en el montículo y su confianza”.
Fernández llegó a Estados Unidos hace cinco años tras escapar de Cuba en un bote.
“No fue nada del otro mundo”, dijo Fernández sobre su primera apertura en las mayores. “Fue como un juego de entrenamiento de primavera”, aseguro el debutante.