• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Parra aumenta su valor

Gerardo Parra puede declararse agente libre al final de la temporada | Foto AP

Gerardo Parra puede declararse agente libre al final de la temporada | Foto AP

El jardinero de los Cerveceros es un primer bate de alto nivel en la actualidad y una pieza atractiva para los equipos con chance de avanzar a la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cerveceros decidieron en junio darle mayor tiempo de juego a Gerardo Parra. En ese entonces, la lesión de jardinero izquierdo Khris Davis generó la oportunidad para el venezolano.

Pero Davis ya regresó y Parra se mantiene en los jardines de Milwaukee y como primer bate. Todo es consecuencia de su gran despliegue ofensivo.

El zuliano, de 28 años de edad y ganador de dos Guante de Oro, afrontó la jornada de ayer con una cadena de 11 encuentros soltando al menos un imparable. En ese lapso su promedio se ubicó en .432, con un alto porcentaje de embasado (.512), tres dobles y otro trío de triples.

Parra, incluso, logró sacudir hit en 17 de los primeros 18 encuentros como primer bate durante julio. En global, su línea de producción es de alto nivel: .324/.365/.517. Además luce OPS ajustado de 140, es decir ha sido 40 por ciento superior al promedio de la liga. 

Ante este escenario, Parra se ha convertido en uno de los peloteros más codiciados por los equipos que buscan reforzarse antes del 31 de julio, fecha límite para realizar cambios sin usar la figura de waivers. “No me gusta hablar de eso. No puedo prestarle atención a eso”, avisó Parra en una entrevista con MLB.com.

El habilidoso bateador zurdo pude declararse agente libre al final de la presente contienda y Milwauakee se ahorraría alrededor de tres millones de dólares en caso de canjearlo. Diferentes reportes indican que los Mets están interesados en Parra con el objetivo de seguir luchando con los Nacionales por la cima de la División Este de la Liga Nacional.

“Simplemente seguiré jugando beisbol duro, porque yo no tengo ningún control sobre los cambios u otro tipo de cosas”, apuntó el reserva de los Leones del Caracas en el beisbol venezolano.

Sería una sorpresa si Parra no cambia de uniforme en las próximas horas, pero él sigue concentrado en ayudar a los lupulosos. “Ahora mismo estoy feliz de estar con Milwaukee y quiero jugar para esta organización”.

Con una temporada para el olvido, todos los pronósticos indicaban que por estos días ocurriría una estampida de figuras en Milwaukee. No obstante, hasta la noche de ayer solo el tercera base Aramis Ramíez se había despedido del Miller Park.  

En la lista
El también venezolano y cerrador de los Cerveceros Francisco Rodríguez es pretendido por otras organizaciones. Jerry Crasnick, periodista de ESPN, aseguró ayer que los Astros están monitoreando el mercado de relevistas y han discutido la opción de un cambio para adquirir a “El Kid”. Rodríguez alcanzó hace dos días su salvado número 23 en igual cantidad de oportunidades en la presente temporada. Además fue su rescate 28 que consigue de manera consecutiva, incluyendo el final de su actuación en la pasada temporada. El caraqueño no falla desde el 27 de agosto de 2014. 

Cifra
22 Carreras anotadas tenía Gerardo Parra en el presente mes hasta la jornada de ayer y lideraba a la Liga Nacional en dicho apartado.