• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vielma Mora solicita al Parlamento nombrar al Deportivo Táchira Patrimonio Regional

Vielma Mora: “En Venezuela gobierna el Comandante Hugo Chávez” / Gobernación de Táchira

El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora / Gobernación de Táchira

El gobernador se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para que el club de fútbol se convierta en patrimonio del estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la sesión especial del Consejo Legislativo de Táchira para celebrar los 39 años del Deportivo Táchira Fútbol Club, el gobernador José Vielma Mora solicitó al Parlamento nombrar el equipo aurinegro como Patrimonio Regional de la entidad andina.

La actividad se realizó este lunes en la cancha alterna del Deportivo Táchira, ubicada en el complejo deportivo de Pueblo Nuevo, municipio San Cristóbal, y contó con la participación de fundadores, cuerpo técnico y jugadores de todas las categorías del club deportivo, así como su presidenta, Juana Suárez.

El mandatario estadal se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para que el club de fútbol se convierta en patrimonio del estado Táchira y para ello solicitó a los diputados del Consejo Legislativo elevarlo a dicho sitial.

"Este es un equipo combatido por las décadas, donde el sudor, el músculo, el pensamiento y la creatividad son la estrategia para ganar cada juego; como el gol que nos hizo reventar las gargantas de emoción, elevar aplausos al cielo (...) Nuestro equipo siempre está en el terreno del honor, 11 jugadores combinan patadas con corazón, respiración con conciencia, levantan las caras a la tribuna y a una barra que los defiende", expresó.

Honor para Avalancha Sur

El gobernador manifestó que la barra de la tribuna sur del Polideportivo de Pueblo Nuevo, comúnmente conocida como Avalancha Sur, debe ser la mejor de Venezuela, mediante gritos, consignas, lemas y cantos profundos que impulsen al equipo a ganar.

"Apoyaré a la barra en todos los juegos que se disputen, pero también debemos recordar el respeto hacia los jugadores, estar al lado de nuestros comentaristas, y de esta manera convertir la barra en la envidia de Venezuela, con un sitial de honor en el país", apuntó.

Vielma Mora anunció se entregaran instrumentos musicales y las dotaciones necesarias para fortalecer tanto a la barra como al equipo.

El acto también fue aprovechado para juramentar a la directiva del Instituto del Deporte del estado Táchira (IDT), dirigido por Fabián Uquillas, ante lo cual el gobernador comentó que "la idea es nombrar directores que trabajen incansablemente por multiplicar, mejorar y ampliar el deporte en la entidad".

39 años de logros y aprendizajes

Rafael Galvis, orador de orden en la sesión especial y fundador del Club aurinegro, comentó que estos 39 años están cargados de "alegrías y tristezas, satisfacciones y frustraciones, aciertos y errores, victorias y derrotas, pero de cualquier manera de hechos gratificantes para todos".

Galvis destacó los triunfos del Deportivo Táchira entre los que se encuentran: cuatro títulos y tres subtítulos de las Copas Bicentenario y Almirante Brión, un subcampeonato de la Copa Venezuela, tres títulos, cuatro subtítulos y cinco subcampeonatos del Torneo de Apertura.

El Consejo Legislativo entregó a los representantes del club deportivo la Orden Gran Cruz del Táchira y la condecoración Francisco García de Hevia en su primera clase.

 Vielma Mora recibió una camiseta personalizada del equipo.