• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Parker y los Spurs dominaron el duelo tejano

Parker disputa un balón ante los Rockets / AP

Parker disputa un balón ante los Rockets / AP

El equipo de San Antonio tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos y empató su mejor marca en lo que va de temporada en asistencias, con 33 pases de canasta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base francés Tony Parker logró 17 tantos y entregó siete asistencias para dirigir a los Spurs de San Antonio, que vencieron con facilidad por 114-92 a los Rockets de Houston.

En el duelo tejano, los Spurs, que dominaron durante todo el partido, dejaron su registro en 16-4 la mejor marca de victorias en la NBA que comparten junto con los Thunder de Oklahoma City, aunque no son los líderes de la División Suroeste que está en poder de los Grizzlies de Memphis (14-3), mejor porcentaje ganador.

El equipo de San Antonio tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos y empató su mejor marca en lo que va de temporada en asistencias, con 33 pases de canasta.

Entre ellos al veterano ala-pívot Tim Duncan que volvió a brillar al conseguir cifras dobles de 12 puntos, 12 rebotes, dos rebotes y tres asistencias, que le permitieron anular al pívot turco Omer Asik, que se quedó sin puntos (0-6, 0-0, 0-0), capturó cinco rebotes, dio una asistencia y perdió cinco balones.

Los Spurs, que tuvieron 33 puntos como su mayor ventaja en el partido, y en el último cuarto estuvieron en control del duelo al menos 21 tantos, también contaron con el apoyo del ala-pívot reserva, el brasileño Tiago Splitter, que encestó 15 tantos.

Splitter jugó 20 minutos, encestó 6 de 7 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, logró seis rebotes, logró dos asistencias y puso un tapón, que lo dejaron como el sexto hombre del equipo, que ganó el tercer partido consecutivo.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili se fue con 12 tantos en 20 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Por los Rockets (9-9) el director del ataque fue el escolta James Harden, con 29 puntos, cinco asistencias, recuperó cuatro balones y capturó cinco rebotes.

Además de Harden, el ala-pívot Patrick Patterson y el base reserva Toney Douglas consiguieron 10 tantos cada uno.

Mientras que el escolta-alero reserva argentino Carlos Delfino anotó nueve puntos en 18 minutos de juego, tras encestar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, logró tres rebotes y dio una asistencia.

La gran decepción de los Rockets volvió a ser el base de origen taiwanés Jeremy Lin, que perdió el duelo individual con Parker, y logró sólo cuatro puntos (2-9, 0-3, 0-0), capturó seis rebotes y dio cuatro asistencias.