• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Parker: España siempre se nos cruza en el camino

Tony Parker

Tony Parker

El base francés, tres veces campeón de la NBA, reconoció abiertamente que ganar el Europeo es un objetivo y que ha venido a "cumplirlo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tony Parker, base de San Antonio Spurs en la NBA y de la selección francesa, expresó su deseó de ser campeón con Francia, aunque reconoció que España siempre se "cruza en el camino".

El base francés, tres veces campeón de la NBA, reconoció abiertamente que ganar el Europeo es un objetivo y que ha venido a "cumplirlo", aunque siempre se topa con la selección española.

"Si no fuera por la selección española tendríamos muchas más medallas. De ellos tenemos que aprender su mentalidad y la manera que tienen de preparar los grandes partidos. Me recuerdan a los Spurs, que siempre compiten a la hora de la verdad", dijo.

La ausencia de Pau Gasol, amigo de Parker, no debe ser una ventaja para los franceses a juicio del base.

"Hace un par de meses estuvimos juntos en Barcelona y le dije que este año ya tocaba que nos dejaran ganar. Aunque no esté Pau, España sigue siendo un equipo muy fuerte. Ya nos han ganado dos veces este verano. A la tercera irá la vencida", indicó.

Parker comentó que su selección no tiene ningún tipo de complejo por haber perdido en las últimas ocho ocasiones contra los españoles.

"No tenemos complejos, ni nada psicológico contra ellos. El que gane este partido, estoy seguro de que ganará el oro. España está donde nosotros siempre quisimos estar. Es una rivalidad de la que se hablará cuando pase el tiempo", subrayó el jugador.

"No hemos hecho nada todavía. Quien piense que por ganar a Eslovenia, a los organizadores, vamos a ser campeones se equivoca. Para mí, empezó ayer el torneo de verdad. Quiero a toda costa una medalla de oro y he venido a conseguirla", finalizó Tony Parker.