• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

París es un balón

El grupo para el que llevaba las armas el detenido planeaba una quincena de atentados durante la celebración de la Eurocopa, que comienza esta semana en Francia/ Foto: UEFA

Eurocopa / Foto: UEFA

Europa busca rey. España  expone su supremacía de ocho años ante sus rivales, que emergen con bríos para arrebatarle su corona. Un mes de fiesta europea de fútbol que se inicia comienza hoy en Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey está viejo. Cansado. A España cuesta renovarse. Pero aún así, sigue siendo el dueño del trono. Hoy comienza en Saint Denis, a las afueras de París, la búsqueda final de Europa por su nuevo mandamás.

La Eurocopa más amplia de la historia dará inicio desde esta tarde cuando Francia, el país sede, se enfrente contra Rumania; en un torneo que tendrá por primera vez 24 selecciones, una ronda de octavos de final, y más partidos que nunca.

España intentará sostener su corona ante la irrupción de otros candidatos. Todos conspiran: Alemania, campeón del mundo y amplio favorito, Inglaterra con su renovada delantera, Francia con su equipo de estrellas y mucha polémica, Portugal con el díscolo Cristiano Ronaldo como punta de lanza, Bélgica con su generación dorada y por su puesto Italia, con su estilo que nunca falla.

Un mes de fiesta futbolera para determinar quién será el nuevo rey de Europa.