• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El El París Saint-Germain propone prolongar el contrato de Blanc

Laurent Blanc | AP

Laurent Blanc | AP

Blanc fue fichado el pasado verano tras la salida del italiano Carlo Ancelotti hacia el Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El París Saint-Germain ha propuesto prolongar el contrato de su entrenador, Laurent Blanc, para que siga en el banquillo del equipo al menos hasta 2015, según informa hoy el diario "Le Parisien".

Se trata de una muestra de confianza de los propietarios cataríes de la entidad en un técnico que está cosechando buenos resultados con el equipo de la capital francesa.

Blanc fue fichado el pasado verano tras la salida del italiano Carlo Ancelotti hacia el Real Madrid. En un primer momento, el PSG le veía como un entrenador provisional, por lo que el contrato incluía solo un año con opción a una segunda opción.

Pero el exseleccionador francés ha sabido imponerse y los resultados son muy buenos, por lo que los propietarios del club han decidido que sea Blanc quien pilote el proyecto en los próximos años, según "Le Parisien".

Así, no solamente han ofrecido al técnico que el año siguiente sea firme, sino que, además, le ofertan uno suplementario y otro más en caso de que el PSG se proclame campeón de Francia en 2015.

Se trata de un cambio de actitud del presidente, Nasser Al-Khelaifi, que se mostró tibio la pasada temporada con Ancelotti, lo que provocó que el técnico italiano acabara firmando por el Real Madrid.

En esta ocasión, el presidente catarí quiere afianzar al entrenador, convencido por sus resultados deportivos, invicto en lo que va de temporada, líder de la liga, máximo goleador del campeonato y a punto de conseguir la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

Según "Le Parisien", la renovación del contrato también iría acompañada de un incremento de la remuneración del entrenador, que cobraría unos 6 millones de euros anuales.

Blanc se embolsa esta temporada unos 4,8 millones, pero la siguiente apenas ganaría 420.000 euros, según "Le Parisien", muy por debajo de lo que suele ganar un técnico de primera división.

Eso se debe, según el rotativo, a que los propietarios habían previsto conservarle solo una temporada.