• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paris Saint-Germain busca un milagro en el Camp Nou

Suárez es la pieza en mejor forma del ataque del Barcelona | FOTO EFE

Suárez es la pieza en mejor forma del ataque del Barcelona | FOTO EFE

El cuadro francés debe vencer por dos goles de diferencia a un Barcelona crecido por el gran momento de su trío ofensivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laurent Blanc comanda un ejército que tiene una misión complicada. Su Paris Saint-Germain debe atravesar los Pirineos para ocupar Barcelona, casi de forma obligatoria. Un territorio prácticamente inexpugnable para buena parte de los rivales del cuadro catalán, pero que ellos ya saben como conquistar.

“No tenemos nada que perder”, aseguró ayer el estratega francés ayer en la rueda de prensa previa al partido que esta tarde (2:15) enfrentará a los parisinos con los catalanes en Camp No, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.  

“Tenemos que demostrar que jugamos bien, que podemos tener posesiones del balón más largas, que podemos jugar contra el Barsa y marcar muchos goles y no encajar ninguno”, apuntó a EFE el DT. 

Una tarea para la que contarán con el regreso de varias de sus figuras más rutilantes. Su almirante en el asalto al campo barcelonista será Zlatan Ibrahimovic. Ausente en la ida por sanción, el sueco será el líder de un ataque que necesita anotar tres goles y no recibir ninguno para acceder a la próxima ronda. Una tarea nada fácil. 

Además, tendrá también el retorno del volante Marco Verrati, quien se juntará con Matuidi para alimentar de balones a “Ibra” y Edinson Cavanni. “Quizás hay que imitar el Valencia pero creo que mi equipo no tiene la frescura física para mantener ese ritmo durante 75 minutos. Tal vez la mejor alternativa que tengamos sea esperarlos, y jugar al contragolpe”, apuntó Blanc. 

Mientras tanto, en Barcelona los de Luis Enrique esperan pacientemente en su feudo, con la tranquilidad que les da saber que vencieron en la ida 3-1 en Paris, y confiados en el buen momento que viven Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, quienes parecieran haber encontrado la formula ideal para su convivencia juntos. 

“Esto no está nada resuelto, porque ellos tienen muchos jugadores de calidad”, explicó Suárez en la comparecencia ante los medios. “PSG es un rival muy fuerte y complicado”, agregó. 

“No sé si es mi mejor momento, pero sí que estoy ayudando al equipo. Mientras al equipo le vaya bien, yo estoy satisfecho, porque no importa quien marque los goles, sino que el equipo siga adelante”, remató el ariete, quien anotó dos de los tres tantos en la ida para los catalanes. 

Contra todo y contra todos
Josep Guardiola se enfrenta a una encrucijada esta tarde. Su Bayern Munich, plagado de lesiones y problemas físicos, está obligado a ganar por dos goles de diferencia al Porto si desea continuar hacia las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. 

Los bávaros se juegan la vida en el Alianz Arena de Munich, donde se hicieron fuertes en el torneo teutón, y donde además masacraron en su último partido de Champions a su rival, al batir 8-1 al Shakthar Donetsk de Ucrania. El Porto confía en su envión anímico para dar la gran sorpresa y dejar así en el camino al gran favorito de la competición.