• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

París Saint-Germain ficha a David Luiz

David Luiz, defensa del Chelsea, durante la rueda de prensa / EFE

David Luiz durante una rueda de prensa / EFE

El anuncio se hará después del mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El París Saint-Germain anunció este viernes haber llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del defensa brasileño David Luiz, uno de los futbolistas más cotizados por los grandes clubes europeos.

"Para cumplir con el deseo del jugador de preparar y jugar en las mejores condiciones posibles el Mundial de su país, la voluntad de los dos clubes y de David Luiz ha sido llegar lo antes posible a un acuerdo entre, por un lado, el PSG y el Chelsea, y por el otro, entre el club parisino y el jugador, que se formalizará con la apertura del mercado de fichajes", concluyó el PSG. De esta forma el acuerdo queda cerrado por las tres partes a la espera de que se abra el mercado de fichajes en Francia (10 de julio-1° de septiembre) para materializarlo.

David Luiz (1,89 metros y 73 kg.), de 27 años, ha sido 34 veces internacional con Brasil, donde suele jugar en el centro de la zaga junto con el capitán del PSG Thiago Silva. Titular indiscutible en el Chelsea, en 2012 ganó la Liga de Campeones con el club inglés. Antes de jugar en la capital inglesa, se dio a conocer en el Benfica y cuenta con el pasaporte portugués. A pesar de que en el acuerdo no se menciona el montante de la operación, tanto los medios franceses como ingleses que han seguido la negociación estiman en 50 millones de euros el pase del brasileño, capaz de jugar como central o en el medio del campo, como lo ha hecho este año con Jose Mourinho como entrenador.

"No tenemos la experiencia del Chelsea. Estuvimos a tres minutos de las semifinales", dijo el sábado el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi , una declaración que dejaba entrever sus posibles movimientos. Un jugador como David Luiz, en la madurez deportiva y curtido en la máxima exigencia tanto en su club como en la selección nacional, es lo que buscaba el PSG para dar el salto definitivo a la élite europea. La integración no será un problema, ya que se encontrará con una legión de compatriotas.

Sus compañeros en la 'Seleçao' que disputará el Mundial Thiago Silva y Maxwell, los jóvenes Lucas Moura y Marquinhos, y el internacional italiano de origen brasileño Thiago Motta. Por el contrario, la llegada de David Luiz parece que supondrá la marcha del también brasileño Alex. A punto de cumplir los 32 años y finalizando su contrato el 30 de junio, no parece que el PSG le vaya a ofrecer la renovación. Si se confirma el montante de la operación, 50 millones de euros, el PSG sólo dispondría de 10 millones para fichar este verano, debido a la sanción por incumplir el 'fair-play' financiero que le impuso la UEFA (limitación de 60 millones para fichar).