• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paralizada la doma de caballos en el hipódromo La Rinconada

Johán Aranguren / Foto cortesía: AVS PHOTO REPORT

Johán Aranguren / Foto cortesía: AVS PHOTO REPORT

El jinete Johan Aranguren, líder de la estadística en el óvalo de Coche, superó los 1.000 triunfos de por vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un desacuerdo entre propietarios, criadores y entrenadores con los amansadores por la cuota que se debe cancelar por la doma, paralizó el adiestramiento de los ejemplares de dos años alojados en el hipódromo La Rinconada.
Los amansadores exigen un aumento de 50% por el adiestramiento de cada equino, incremento que los dueños de caballos consideran exagerado, ya que se cancelan 3.000 bolívares por cada animal domado.
Más de 300 ejemplares nacidos en 2011 que han ingresado a los establos del óvalo caraqueño no han comenzado con el período de amanse, lo que origina un incremento en el gasto de manutención y la reprogramación de las carreras para el segundo semestre del año.

Éxitos. El jinete Johan Aranguren, líder de la estadística en La Rinconada con 24 triunfos contra 19 que tiene Emisael Jaramillo, consiguió la victoria número 1.000 de por vida el miércoles pasado con el caballo Steelers en el óvalo de Valencia.
De acuerdo con la página Hipicomputo2000 de Jaime Casas, Aranguren, de 32 años de edad, suma 1003 lauros y su principal aspiración es ganar el Clásico Simón Bolívar.

Pago. Representantes de los gremios hípicos que laboran en los hipódromos nacionales les exigieron al Instituto Nacional de Hipódromos la cancelación de 16 millones de bolívares que les adeuda a los propietarios de caballos.
Los sindicalistas de Santa Rita, Valencia y La Rinconada están dispuestos a declarar paro nacional de actividades hípicas si el instituto no cumple.