• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paralímpicos irán por su pase a Río 2016 en Abierto de Atletismo de Barquisimeto

Juegos Paralímpicos | Foto: AVN

Juegos Paralímpicos | Foto: AVN

Los Juegos Paralímpicos, Río 2016, se realizarán del 7 al 18 de septiembre próximo y tendrán 22 disciplinas en competencia, con más de 4.000 atletas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 160 atletas se darán cita en el Polideportivo Máximo Viloria, ubicado en Barquisimeto, capital del estado Lara, entre el 27 y 29 de abril, con la intención de alcanzar cupos a los Juegos Paralímpicos, Río 2016.

En el evento, que está avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), los venezolanos competirán en las diversas modalidades de la disciplina, tales como discapacidad motora, visual e intelectual, parálisis cerebral y sillas de ruedas, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte mediante una nota de prensa.

Para avalar los resultados de la competencia, así como sus respectivos clasificados a Río 2016, el IPC enviará a Richard Robert, quien fungirá como observador internacional.

Atletas como Luis Paiva (T-20), Yomaira Cohen (F-35) y Omar Monterola (T-37) en la modalidad de discapacidad intelectual, junto a Rommy Rodríguez (F-58), en discapacidad motora en el lanzamiento de jabalina e impulso de bala, son favoritos para alcanzar su pase al magno evento.

Los Juegos Paralímpicos, Río 2016, se realizarán del 7 al 18 de septiembre próximo y tendrán 22 disciplinas en competencia, con más de 4.000 atletas.

Fotos: AVN