• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paraguayos buscan fogueo internacional

Medirse a la vinotinto con el Poliedro a toda capacidad será una gran experiencia para el grupo, de acuerdo con el estratega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paraguay, un país conocido en el ámbito deportivo por la selección de fútbol, va hoy a su segundo compromiso en el Premundial de Baloncesto, luego de ser arrollado ayer 95-60 por Argentina.  En esta ocasión se verá las caras con el local. Lo asumirán como una experiencia más.

“Jugar con el Poliedro lleno de espectadores, seguramente nos fortalecerá como equipo”, relató el estratega de los guaraníes, el argentino Ariel Rearte.

El choque entre los paraguayos y la Vinotinto iniciará a las 7:30 p.m., en el último choque de la jornada.

“Debemos salir a enfrentar a Venezuela de la misma manera como lo hicimos ante Argentina. No tenemos que mirar a quién tenemos al frente, sino a nosotros. Claro, el ambiente y la presión será distinto, será una experiencia nueva parra el grupo”, agregó Rearte, uno de los cuatro directores técnicos argentinos en el certamen.

Paraguay apenas está apenas en su tercer torneo Premundial. En esta justa tiene una media de edad de 24.33. Incluso, cuenta con el  jugador más joven del torneo, Diego Bareiro (con 15 años de edad). Sólo un atleta del seleccionado ve acción fuera de su país: Fernando Dose, con el club argentino Unión de Formosa.

“Este es el mejor equipo que podemos tener en cancha por Paraguay. Este equipo tiene mucho para crecer, venimos a darle fogueo internacional”, puntualizó Rearte.

“Frente a Argentina me gustó lo que vi. Los muchachos dieron el 110%. Sabía que tenemos al frente a uno de los mejores del torneo. Pero lo importante es que llegamos al camerino y nos vimos a la cara conformes que se entregaron”, esbozó el también asistente del elenco argentino Regatas Corrientes.

Luego de estos dos compromisos, le quedaría medirse a República Dominicana y México por el Grupo B. En el último Suramericano, en 2012, Paraguay quedó en la quinta casilla.