• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paraguay quedó lista para el reto

Lucas Barrios ha anotado un par de goles | FOTO AP

Lucas Barrios ha anotado un par de goles | FOTO AP

El combinado guaraní se entrenó ayer en La Serena antes de viajar a Concepción hoy para su duelo de la ronda de los ocho mejores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Paraguay realizó ayer en La Serena su último entrenamiento antes de viajar durante el día de hoy  la ciudad de Concepción, donde mañana  se medirá a Brasil en los cuartos de la Copa América 2015, en una práctica que incluyó el ensayo de la tanda de penaltis. 

El seleccionador paraguayo Ramón Díaz, mandó a ejercitar desde los once metros porque también prevé que el desenlace ante el combinado canarnho en Concepción pueda darse a través de esta suerte, como sucedió en los cuartos de la anterior Copa América del 2011, donde los guaraníes vencieron a los amazónicos por esta vía. 

El once que seguramente alienará el estratega argentino Díaz el día de mañana, tendrá a Iván Piris como reemplazo del lateral zurdo Miguel Samudio, quien se encuentra lesionado, y a Derlis González en el puesto del sancionado Richard Ortiz. 

Además de esto, todavía no se ha concretado quién suplirá al medio creativo Néstor Ortigoza, quien también se encuentra lesionado en el muslo derecho, y quien es considerado como una baja sensible para el conjunto guaraní. 

En ese sector del medio del campo se pelean por un puesto Eduardo Aranda, del Olimpia paraguayo, y Osmar Molinas, del Libertad también del torneo de Paraguay. 


El zaguero sin manchas

Miranda fue descartado por Luis Felipe Scolari para jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014, evitando formar parte del plantel que sufrió el duro descalabro de la cita ecuménica. Rescatado por Dunga, el central se convirtió en una pieza clave para el seleccionador canarinho durante la Copa América, llegando a ser el capitán ante la ausencia de Neymar. “Es un líder”, dijo el DT.