• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paraguay se puso a tiro de la clasificación

Sin demasiado brillo, el cuadro blanquirojo que dirige Ramón Díaz, logró su triunfo con un tanto inusual de Edgar Benitez

Sin demasiado brillo, el cuadro blanquirojo que dirige Ramón Díaz, logró su triunfo con un tanto inusual de Edgar Benitez

El cuadro guaraní venció 1-0 a Jamaica con un insólito gol en un flojo partido disputado en Antofagasta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paraguay está a las puertas de volver a los cuartos de final. Solo que esta vez, lo hará ganando al menos un partido. El conjunto ganraní, que en la Copa América 2011 fue finalista sin ganar ni un solo encuentro, ayer obtuvo su primera victoria de la presente edición del torneo continental al batir 1-0 a Jamaica en Antofagasta. 

Sin demasiado brillo, el cuadro blanquirojo que dirige Ramón Díaz, logró su triunfo con un tanto inusual de Edgar Benitez, quien se aprovechó que el arquero Kerr salió fuera del área a despejar con un cabezazo un pase profundo del ataque paraguayo, y su remate rebotó en el muslo del volante, quien de la forma más impensada envió el balón al fondo de las redes.

La selección paraguaya de fútbol quedó bien posicionada para avanzar a los cuartos de final de la Copa América, al quedar con cuatro puntos, mientras que los jamaiquinos se quedaron sin unidades en el sótano del Grupo B, cerca de la eliminación. Fue la primera victoria de Díaz en el banco guaraní. 

Victoria necesaria

Roque Santa Cruz aseguró después del partido, que el triunfo contra Jamaica era necesario. “Necesitábamos ganar para estar tranquilos en los próximos partidos. Fue sufrido, pero es importante ganar y estamos felices por los 3 puntos. Estamos contentos por como se nos da todo. Hay mucha intensidad, ojalá podamos agregar contundencia”, contó.