• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paraguay tiene su plan anti escasez

Ramón Díaz y su grupo no quieren dejar nada al azar | Foto Cortesía Ovación Deportes

Ramón Díaz y su grupo no quieren dejar nada al azar | Foto Cortesía Ovación Deportes

El combinado guaraní llegará al país el martes 6 y traerá en su charter la alimentación para su estancia en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dura crisis económica que golpea al venezolano día a día, no afecta solamente la planificación de la selección nacional. Napoleón Centeno, como coordinador logístico de la Vinotinto debe hacer malabares para encontrar los boletos y facilitar los traslados de los seleccionados desde sus destinos (tan distantes como Bangkok, Tailandia, en el caso de Andrés Túñez), hasta Margarita o Puerto Ordaz.

Pero no sólo a él le toca apretar y buscar soluciones alternativas cuando se debe montar un partido de eliminatorias suramericanas. La selección paraguaya, el primer rival de Venezuela en el clasificatorio en camino a Rusia 2018, también tendrá que apelar a varias artimañas para sortear las dificultades que representa vivir en medio de una situación dura como las del venezolano.  

En su caso, no sólo se trastocó la logística aérea. El cuadro guaraní llegará a Venezuela el martes 6 de octubre al final de la tarde, en un vuelo charter directo desde Asunción a Puerto Ordaz, algio que habitualmente se hacía en un vuelo comercial; pero en su caso, el avión no sólo traerá futbolistas.

En el espacio del periodista Juan Antonio Mereles en Paraguay, estuvo el tesorero de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Jorge González, quien aseguró que los guaraníes traerán al país toda la logística necesaria para el éxito de su expedición.  

“En el avión viajarán los jugadores, con sus pelotas y todos sus implementos, y llevarán pollo, carne, quesos, y casi todo lo necesario para la alimentación de la selección”, explicó en su programa en Ovación 650 AM en Paraguay.

“Si es necesario que llevemos la comida, se hará. Sabemos que no es una situación sencilla la de Venezuela, así que aunque vamos pensando en lo deportivo, no podemos descartar lo demás. Está en nuestro plan”, explicó.

Nada raro. No es algo poco usual que las delegaciones extranjeras traigan su alimentación. Panamá cuando vino a Venezuela en septiembre, trajo varios maletines con suplementos dietéticos y de proteínas para potenciar a sus jugadores, en tanto que Uruguay, en su viaje al Mundial de Brasil 2014, se llevó desde la carne que consumieron sus jugadores, hasta el dulce de leche, que les fue decomisado en el aeropuerto por los agentes de aduanas.

Asimismo, Venezuela viajó a Japón y Corea el año pasado y llevó su provisión de harina de maíz pre cocida, y algunos suplementos dietéticos.

Comienzan a moverse
Gabriel Cichero y Andrés Túñez llegaron al país ayer y comenzaron de una vez a trabajar bajo las órdenes de Noel Sanvicente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita.

Los defensores libraron temprano sus compromisos con sus respectivos clubes (Buriram United de Tailandia y Sion de Suiza, respectivamente) y ya realizan tareas específicos indicadas por el cuerpo técnico de la selección en la sede del CNAR, para preparar los partidos contra Paraguay y Brasil.

Además, también se incorporaron al equipo los futbolistas Carlos Suárez, Aristoteles Romero y Jacobo Kouffati, quienes se sumaron desde el jueves al grupo que prepara el partido de noviembre contra Bolivia en La Paz.