• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Paraguay debe sentirse incómodo contra nosotros”

Vizcarrondo destacó que el dinamismo de la Vinotinto la ayudará en su lucha de esta tarde | FOTO: Archivo

Vizcarrondo destacó que el dinamismo de la Vinotinto la ayudará en su lucha de esta tarde | FOTO: Archivo

Oswaldo Vizcarrondo analizó a Paraguay y aseguró que para clasificarse a Rusia la prioridad será hacerse fuertes de local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comienza la eliminatoria suramericana y en la selección nacional hay ansiedad y ganas por buscar un resultado positivo, que le permita a Venezuela comenzar con el pie derecho la ruta a Rusia 2018.

En ese camino, la experiencia de Oswaldo Vizcarrondo es fundamental. Su conocimiento de la liga paraguaya (donde jugó en Olimpia), así como su largo recorrido de partidos contra el combinado guaraní, convierten al central en una pieza clave para entender que necesita la Vinotinto para lograr el cometido de vencer en su primer duelo del torneo pre mundialista.

“La idea es que ellos no se sientan cómodos, Paraguay no debe agarrar confianza en el partido”, explicó el central de la selección. “Nosotros tenemos que estar atentos a su juego histórico. Ellos buscan atacar con pases largos, pivoteando. Tenemos un equipo alto que lucha bien la pelota aérea, pero debemos imponer la jerarquía, con nuestro dinamismo. Ojalá que todo lo que quiere el cuerpo técnico se refleje en la cancha y en la eliminatoria”, agregó.

Según “Vizca”, Noel Sanvicente espera que la Vinotinto asuma el protagonismo del duelo. “Espero que seamos dueños de la pelota. Tenemos que tratar de encimar al rival con el apoyo de la gente, ir al ataque, generar juego y convertir. De nada sirve llegar y no anotar”, advirtió.

“En los partidos anteriores nos pasó factura el no concretar. En alta competencia esto te pega mucho. Nos pasó en los amistosos. Y además esto se agrava porque cuando nos convirtieron, nos pegó psicológicamente. Hay que evitar estas cosas”, agregó.  

Vizcarrondo conoce el futbol paraguayo y sabe cuál puede ser su debilidad. “De mi paso por allá, aprendí que ellos no son jugadores muy dinámicos, pero se entregan con todo. Tienen mucha garra, y son cosas que en este contexto suramericano te dan un plus”, comentó.

Sin embargo, para el zaguero del Nantes, Venezuela le puede hacer daño a su rival de esta tarde. “Nuestro equipo saldrá en casa ante su gente, con la capacidad de ser dinámico, y muy vertical. Si mejoramos la contundencia, podremos comenzar el torneo con buen pie”, remató.

Dudas razonables
Noel Sanvicente aún se debatía en la mañana de ayer por dos modificaciones en el terreno ofensivo de la selección. Con la defensa y los mediocampistas de marca claramente definidos, Chita está eligiendo entre César Maestrico González y Alejandro Guerra en el lugar como volante de ataque, mientras que Juan Falcón, a pesar de que no tiene continuidad en el Metz de Francia, le ganaba la pulseada a Josef Martínez para ser el delantero que acompañe a Salomón Rondón.