• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Diarios paraguayos cargan contra la "albirroja" tras derrota ante la Vinotinto

El venezolano Salomón Rondón celebra su gol ante Paraguay

El venezolano Salomón Rondón celebra su gol ante Paraguay

Como “una vergüenza” y un “fracaso” fue catalogada la actuación de los albirrojos ante la selección nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los diarios paraguayos cargaron contra la selección guaraní luego de la derrota sufrida contra Venezuela en el estadio Defensores del Chaco con marcador de 0-2. Como “una vergüenza” y un “fracaso” fue catalogada la actuación de los albirrojos ante la Vinotinto.

El diario ABC en su versión digital asegura que la selección guaraní está “más fuera que adentro” de la clasificación hacia el Mundial de Brasil 2014, tras la caída en su patio, mientras que la página deportiva D10 calificó como “vergonzosa” la derrota.

En tanto, el diario Última Hora calificó el revés con la palabra “Fracaso” en su portada de este miércoles, en donde aseguran que “si bien matemáticamente Paraguay no está fuera del Mundial, solo un milagro evitará que el proceso culmine con la dolorosa eliminación”.

Por otra parte, el conocido diario La Nación, tituló “Dolor mundial”, e indicó que la derrota causó una “tristeza indescriptible”.  Resumió la actuación del equipo guaraní en tres palabras: Errores, improvisación y fracaso.

Los diarios Crónica y Popular también dedicaron sus titulares a la derrota paraguaya. “Se acabó la novela”, tituló el primero, “Ya uma ule” (No hay remedio) se leyó en el segundo, en referencia al último lugar que comparte Paraguay con Bolivia en la tabla de las eliminatorias al Mundial.

Tras esta derrota los guaraníes suman sólo 4 puntos, mientras que los criollos suman 11 puntos, 4 más que la eliminatoria pasada, con un partido menos. El puntero del Premundial es Argentina, que suma 14 unidades, seguido muy de cerca por Colombia (13), Ecuador (13), Uruguay (12) y Chile (12), en una eliminatoria que de momento está sumamente cerrada.

En la novena y décima fecha que se jugarán en octubre, el conjunto albirrojo visitará a Colombia y recibirá a Perú.