• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

4-0. Paraguay goleó a Bolivia y le cedió el último puesto

 Jonathan Fabbro / AP

Jonathan Fabbro / AP

El argentino nacionalizado Jonathan Fabbro cortó la racha con un tiro colocado a un costado del portero Sergio Galarza a los 15 minutos tras un centro desde la derecha del volante del Lanús argentino Víctor Ayala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paraguay goleó hoy por 4-0 a Bolivia en el debut en el banquillo de Víctor Genes, abandonó el último puesto de las eliminatorias sudamericanas, que ahora ocupa la Verde.

Fue el mejor de los trece partidos que ha jugado la Albirroja en las eliminatorias, la tercera victoria, y un batacazo para las aspiraciones bolivianas, que esperaban subir desde el octavo puesto.

El argentino nacionalizado Jonathan Fabbro cortó la racha con un tiro colocado a un costado del portero Sergio Galarza a los 15 minutos tras un centro desde la derecha del volante del Lanús argentino Víctor Ayala.

En el minuto 52 puso el 2-0 el goleador del Málaga español Roque Santacruz, con cabezazo luego de un centro preciso del volante Miguel Samudio.

Richard Ortiz, de puntazo amplió a 3-0 a los 79 minutos tras un pase desde la izquierda de Santa Cruz.

Y la puntilla la puso el juvenil debutante Gustavo Gómez con golpe de cabeza a siete minutos para el final.

Paraguay, que ahora suma once enteros, recibirá este martes en partido de la decimosexta jornada nada menos que al líder de las eliminatorias sudamericanas, Argentina, que hoy tuvo asueto.

Bolivia recibirá en los 3.600 metros de altitud de La Paz, a Ecuador, que hoy perdió por la mínima ante Colombia en Barranquilla.

Genes relevó en el banco al uruguayo Gerardo Pelusso.

Paraguay inquietó desde el comienzo con ataques macizos desde los costados y tiros de media distancia.

Fue la constante también en el segundo tiempo en el que los bolivianos se vieron superados por el volumen de juego aéreo y la fortaleza física de Víctor Ayala, Jonathan Fabbro, Miguel Samudio , Richard Ortíz.

Bolivia tuvo la más clara opción en el primer tiempo con el volante Vicente Arce y en la segunda etapa de los recién ingresados Ronald Cardozo y Marcelo Martins Moreno, que contuvo bien el portero del Deportes Tolima colombiano Antony Silva.

- Ficha técnica:

4. Paraguay: Antony Silva; Salustiano Candia, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva; Víctor Ayala, Wilson Pittoni (m.68, Sergio Aquino), Richard Ortiz, Miguel Samudio; Jonathan Fabbro (m.64, Antonio Sanabria); Ángel Romero (m.64, Oscar Romero) y Roque Santa Cruz. Seleccionador: Víctor Genes.

0. Bolivia: Sergio Galarza; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno (m.45, Juan Arce), Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Luis Gutiérrez; Pedro Azogue, Dany Bejarano, José Luis Chávez (m.66, Leandro Maigua), Vicente Arce (m.45, Ronald Cardozo); y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Goles: 1-0, m.15: Jonathan Fabbro. 2-0, m.46: Roque Santacruz. 3-0, m.80: Richard Ortiz. 4-0, m.83: Gustavo Gómez.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo que amonestó a Gutiérrez y Bejarano.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 10.000 espectadores.