• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Papeleo frustró traspaso de De Gea

El Madrid quería completar el fichaje | Foto EFE / Archivo

El Madrid quería completar el fichaje | Foto EFE / Archivo

El cuadro blanco pagó a Manchester United cerca de 30 millones de euros, pero los documentos no llegaron a las oficinas de la liga a tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sonado traspaso del arquero David De Gea al Real Madrid desde el Manchester United se vio frustrado a última hora debido a que los papeles requeridos para completar la transferencia no llegaron a tiempo a la liga española de fútbol, reportó la prensa local.

De Gea firmó su contrato con el Madrid y el cuadro español acordó con el Manchester United su traspaso a cambio de cerca de 30 millones de euros, pero los papeles de la transferencia no llegaron a las oficinas de la liga antes del límite de la medianoche del lunes, dijo la radio Cadena Ser, que no identificó la fuente de su información.

El arquero de Costa Rica Keylor Navas iba a firmar para el United como parte del acuerdo, pero ahora se quedará en Madrid, agregó la radio.

El arquero costarricense se ha ganado su lugar como titular en el conjunto merengue después de la salida de Iker Casillas al Porto, sin embargo, el presidente del club de Chamartín, Florentino Pérez, no ha escatimado en buscar los servicios de un arquero español que pudiera hacer contrapeso a la figura del defenestrado cuida palos de Móstoles.

De Gea desea salir del United, cansado del fuerte carácter del técnico holandés Louis Van Gaal, y aunque Navas no quiere irse del Madrid, estaba convencido por la oferta económica del United, que de acuerdo con la prensa española duplica su salario de dos a cuatro millones de euros.

Manchester United anunció ayer la llegada del francés Anthony Martial, procedente del Mónaco, por una cifra récord de 80 millones de euros; mientras que el cuadro inglés también hizo pública la salida de Javier “Chicharito” Hernández al Bayer Leverkusen de Alemania.