• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paparazis protestan por actividades peligrosas de Shakira y Piqué

La cantante colombiana, Shakira, abraza a su pareja el defensa del Barcelona, Gerard Piqué / Reuters

La cantante colombiana, Shakira, abraza a su pareja el defensa del Barcelona, Gerard Piqué / Reuters

Fotógrafos y redactores de la prensa del corazón de Barcelona expresaron su negativa de tener a sus espaldas otra Lady Di, por querer captar noticias de manera gráfica de la pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fotógrafos y redactores de la prensa del corazón de Barcelona han emitido este viernes un comunicado en el que protestan contra Shakira y Gerard Pirqué ante las "actividades peligrosas para cualquiera que se cruce con ellos" que realizan cuando intentan esquivar el seguimiento de los medios.

"No queremos tener otra Lady Di a espaldas de nuestra profesión, que se basa en captar noticias de manera gráfica de personajes públicos en sitios públicos", explican en este manifiesto emitido en Barcelona y enviado a la revista Vanity Fair.

Fotógrafos y redactores de revistas y agencias muestran su "malestar" hacia la cantante de "La tortura" y el jugador del Barça, por un proceder "lamentable", "conduciendo por el área urbana a velocidades muy por encima de lo permitido, de no respetar los semáforos en rojo, de conducciones muy peligrosas haciendo zig-zag", aseguran.

La situación parece haberse agravado desde que se anunció el embarazo de la cantante colombiana, cuyo nombre de pila es Isabel Mebarak Ripoll, y el detonante de este manifiesto fue un último incidente con la pareja el 24 de septiembre, siempre según este escrito firmado de forma colectiva, sin nombres propios.

"Debido al interés de los medios de comunicación por conocer detalles de esta pareja, como el estado de embarazo actual, los fotógrafos y redactores tenemos que seguir trabajando en este tipo de noticias pero con la máxima seguridad y sin represalias", aseveran.

Las persecuciones por Barcelona en busca de la instantánea de Shakira embarazada de seis meses se han convertido en "actividades peligrosas".

Estos profesionales acusan asimismo a Shakira y Piqué de "usar a su antojo a las autoridades públicas, en especial a la Guardia Urbana de Barcelona, para parar a los fotógrafos en los seguimientos que se les hace argumentando que podrían ser terroristas".

"Llevamos mucho tiempo aguantando que se nos tache de acosadores", aseguran, y piden que para terminar con estas persecuciones temerarias, la popular pareja acepte lo que varias veces "ha denegado sin ninguna explicación", que es "trabajar con armonía y fechas pactadas", como hacen con la Infanta Cristina.