• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panteras se reivindicó y sueña con la clasificación

Si Guaros le gana uno a Gigantes en la serie que ambos sostendrán la próxima semana, el bando mirandino certificaría su pase de ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Panteras de Miranda (15-21) realizó el trabajo. El conjunto mirandino jugó anoche su último partido de la ronda eliminatoria, venciendo 109-103 a Cocodrilos de Caracas (21-15). Con este resultado, dejó la mesa servida para una posible clasificación a la postemporada de la LPB, escenario que se concretaría si Guaros de Lara le gana uno a Gigantes de Guayana en la serie reprogramada que ambos quintetos sostendrán la próxima semana.

Sobre el tabloncillo del gimnasio Parque Miranda, y con el apoyo de su público, el bando felino alcanzó un importante triunfo que les permitiría poner fin a once años de sequía sin decir presente en los playoffs del circuito rentado.

Por su parte, Gigantes (14-20) mantuvo intactas sus aspiraciones de trascender de ronda, al derrotar 97-77 a Guaiqueríes de Margarita (17-19), organización que selló su boleto a la siguiente fase el pasado martes, cuando ganó el primero de la serie ante los guayaneses.

Entre tanto, Guaros de Lara (21-11) superó 103-96 a Marinos de Anzoátegui (21-15) por segunda jornada consecutiva. Con este resultado, la agrupación crepuscular aseguró comenzar todas las series de postemporada en condición de local en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto.

Mientras, Trotamundos de Carabobo (19-17) dominó 90-86 a Gaiteros del Zulia (12-22) y completó la barrida sobre el quinteto furrero, equipo que quedó eliminado por peor diferencial de victorias en la Conferencia Occidental, tras el triunfo 81-84 que consolidó Toros de Aragua (15-21) ante Bucaneros de La Guaira (21-15).

Con este escenario, las series de postemporada en la llave occidental se definieron con los emparejamientos entre Guaros-Toros y Cocodrilos-Trotamundos. En el grupo oriental, se medirán Bucaneros-Guaiqueríes. Marinos está a la espera de Gigantes o Panteras para precisar su rival de turno.