• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panteras vive su mejor momento de la temporada y venció a Gaiteros

Panteras ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros | FOTO AVS PHOTO REPORT

Panteras ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros | FOTO AVS PHOTO REPORT

El técnico catalán, Lluis Pino ha sacado lo mejor de los jugadores criollos en la recta final de la temporada regular de la Liga Profesional  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El calendario será el principal verdugo para el conjunto de Panteras de Miranda, cuyo equipo al parecer, encontró la fórmula ganadora cuando ya las probabilidades matemáticas pesan en su contra tras un pésimo comienzo de temporada.

Es muy difícil que el conjunto felino pueda decir presente en la postemporada, al menos que se cumpla el escenario más inverosímil que pueda estar en la mente del fanático más optimista del quinteto de Sebucán. No obstante, el equipo del joven técnico español, Lluis Pino está terminando la temporada con una nota más que sobresaliente.

Ayer, Panteras consiguió su séptimo triunfo de la campaña, al vencer en Maracaibo a los Gaiteros del Zulia, con pizarra de 88 por 75. El laurel conseguido por la joven plantilla mirandina, es apenas la primera como visitante, pero representa la tercera victoria consecutiva y la cuarta conquista en los últimos cinco partidos.

En el juego de anoche, el quinteto felino tuvo a cinco jugadores con doble digito, teniendo a cuatro criollos dentro de esa lista: Morris Sierralta con 21 puntos, Abrousse Acosta y Hernán Salcedo con 11 unidades, y jorge Rondón aportó otros 13 cartones. El Foráneo Justin Williams dio su aporte con 15 contables y 11 rebotes.   

Toronto bajó al cuarto lugar. El quinteto canadiense perdió la tercera plaza en la Conferencia del Este, tras perder ayer un dramático encuentro ante los Celtics de Boston 95 por 93. El criollo Greivis Vásquez terminó el encuentro con 11 puntos y 7 asistencias, además de embocar tres triples en seis intentos.

Los Raptors finalizan la temporada regular esta noche cuando visiten la colmena de los Hornets de  Charlotte. Si el  conjunto del Norte quiere regresar al tercer puesto, deberá vencer al quinteto de Carolina del Norte, y esperar una eventual derrota de los Toros de Chicago contra los Halcones de Atlanta. Toronto estaría enfrentando en la postemporada a Washington o Milwaukee. Los emparejamientos se conocerán luego de los resultados de hoy.