• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panteras confía en Luis González para los tableros

Luis González tiene 27 años de edad y mide 2,03 metros de estatura | Foto: Ernesto Morgado

Luis González tiene 27 años de edad y mide 2,03 metros de estatura | Foto: Ernesto Morgado

El pívot tenía 7 años sin venir a Venezuela y el cuerpo técnico de los mirandinos destacó sus movimientos en el poste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estén atentos con Luis González (Valencia, 1985) porque pudiera ser una de las sorpresas agradables de Panteras de Miranda en la próxima temporada.

El carabobeño ya actuó en el 2005 con los felinos pero optó por viajar a España a probar suerte junto con sus padres. Regresó y se puso a la orden del técnico Francisco Paco Diez, casualmente el que lo dirigió en aquella campaña.

Es un pívot de 2,03 metros de estatura con movimientos en el poste, visión para pasar la bola y un tiro de media distancia que podría ser efectivo, describen los técnicos del conjunto felino.

“Para mí es una gran oportunidad, la tengo que aprovechar. He agarrado experiencia en España que es un baloncesto distinto y he madurado como jugador. Normalmente lanzo dos o tres triples por partido. Cuando me fui no lanzaba casi, ahora lo aprendí”, explicó.

En el baloncesto ibérico tiene 4 temporadas en distintas categorías. La de más nivel fue la LEB Bronce, tercera división, en la que participó con el Tarragona en la 2008-2009. Su última campaña fue con Santa Cruz de Palma, perteneciente a la EBA, una categoría inferior, en la que promedió 14,5 puntos y 6,9 rebotes.

“Estuve perdido por todos estos años de esta liga pero sé que ahora es mejor. Quiero dejar una gran impresión a ver si puedo ser considerado para la selección nacional”, confesó el delgado pívot que tenía 7 años sin visitar el país.

Víctor David Díaz cerca de Gaiteros. El alero de 44 años de edad podría firmar para jugar una temporada más en la LPB con Gaiteros. “Se ha mostrado interesado y nos gusta por su experiencia. Aún no concretamos nada”, informó el directivo Paúl Romero.

Chiquito salió de Guaiqueríes. Douglas Chiquito está en el mercado. El escolta se acercó a la gerencia para informarle que no podía continuar con la franquicia. De acuerdo con Richard Medina, gerente deportivo, hay varios equipos interesados. Una fuente cercana al conjunto insular informó que ya hay un principio de acuerdo con Bucaneros.