• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panteras fue más colectivo sin Ollie Bailey

Se espera que Ollie Bailey esté de regreso a Venezuela entre el jueves y viernes / AVS Photo Report

Se espera que Ollie Bailey esté de regreso a Venezuela entre el jueves y viernes / AVS Photo Report

Francisco “Paco” Diez apuntó que la salida momentánea de su mejor hombre les permitió probarse en conjunto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Panteras de Miranda supo ingeniárselas para salir airoso, el fin de semana pasado, sin su mejor hombre a lo largo de toda la temporada: Ollie Bailey. No contar con el ala-pívot estadounidense, permitió un juego más colectivo,  de acuerdo con el técnico Francisco “Paco” Diez. Hoy deberán recurrir a la misma estrategia con Trotamundos de Carabobo.

Bailey se ausentó en los juegos del sábado y domingo con Toros de Aragua, ya que tuvo que viajar a Estados Unidos por el fallecimiento de su madre. A pesar, los felinos vencieron –en casa– 107-92 y luego 83-77: consiguieron la primera barrida de la campaña y el primer compromiso del año con más de 100 unidades.

“Una cosa compensa la otra. Efectivamente perdimos a un hombre que te garantiza cerca de 100 puntos por juego, pero nos permitió abrir más la cancha con nuestros tiradores”, analizó Paco Diez.

Bailey había visto en todos los choques de la temporada, hasta que viajó a su país. Promedia 19,96 tantos, el tercer mejor de la liga.
“Él es un tipo que atropella bastante, pero también pierde balones. Claro, es una pieza valiosa en nuestro juego”, agregó Diez. El oriundo de Chicago ha registrado 56 pérdidas en lo que va de zafra.

El fin de semana, Diez apostó con un quinteto con Oscar Bellfield como piloto y tres aleros, acompañado de Cris Massie como centro. Decidió administrar a R.L. Horton, quien en ambos duelos fue el máximo anotador viniendo de la banca.

Panteras volverá a la acción hoy con Trotamundos, en el Fórum de Valencia a las 7:30 p.m. Se espera que Bailey retorne a Venezuela entre el jueves y viernes.