• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panteras debe administrar el físico y su técnico lo sabe

Encuentro entre Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

Panteras debe administrar el físico / Williams Marrero

"Le voy a tener que dar más minutos a otros jugadores", dijo el estratega Francisco Diez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Diez está complacido con el promisorio comienzo de campaña de Panteras de Miranda (4 y 3) pero tampoco se confía. Admite que debe extender su rotación en comparación a la que ha utilizado en los siete compromisos que ha disputado.

Sólo David Cubillán, de Trotamundos, había jugado más minutos (217) que Ollie Bailey (211), alero regular de los mirandinos, antes de la jornada del miércoles. Ese no es el único caso, pues entre los líderes también está el piloto R.L Horton con (205).

"Sé que hay que administrar pero ahora estamos comenzando. Le voy a tener que dar más minutos a otros jugadores, eso lo sé", admitió Diez luego de vencer a Cocodrilos.

El aporte ofensivo de los regulares de Panteras ha sido excelso. Los abridores han anotado 497 puntos de los 550 que ha marcado el equipo. Es decir, los suplentes apenas han contribuido con 53 unidades.

Si se mantiene esto Panteras será un equipo dependiente de sus abridores y, sobre todo, de sus importados. Los refuerzos de Miranda aportan el 66.9 % de los tantos del conjunto en lo primeros 7 desafíos.

"Tenemos que recuperar también a otros jugadores", advirtió Diez. "Michael Flores (expulsado en el duelo del miércoles) llegó un poco ansioso de la Liga de las Américas. También Tadeo Rodríguez está resolviendo asuntos personales y él nos puede ayudar en los tableros. Además, estamos esperando por los triples de Darwin Jaramillo, que ha estado fallando (7/1 en C3)".

Uno de sus referentes es el base Horton. La franquicia ha estado buscando en el mercado un base criollo con el que puedan darle buenos minutos de descanso al estadounidense. Mientras tanto, Edgar Sifontes ha ocupado el puesto de segundo piloto del equipo.

"Realmente no me pongo a pensar en eso (cansancio). Sigo las instrucciones que me da el entrenador. Estamos ejecutando las jugadas y eso es bueno", resaltó el armador, que promedia 17.7 puntos por encuentro en su segunda campaña reforzando al cuadro felino.