• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panteras dominó a Guaros y a su enemigo de los últimos dos minutos

Paco Diez celebró que sus dirigidos preservaron la ventaja y manejaron los tiempos, algo que poco ha ocurrido en la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pesadilla de Panteras de Miranda durante toda la temporada ha sido, a juicio del técnico Francisco Diez, la manera de cerrar los encuentros. Él considera que los dos últimos minutos de cada desafío son sus enemigos.

Sin embargo, ayer el estratega pudo irse a casa tranquilo pues su enemigo no se apareció en el Parque Miranda, en el que vencieron a Guaros de Lara 96 por 88, para cortar una racha adversa de cuatro derrotas.

“Después de perder tantos partidos en el cierre creo que aprendimos algo”, rescató Diez, que en su anterior presentación vio como el juego se le escapó con un triple cuando quedaban 2 segundos de Gregory Vargas, piloto de Marinos de Anzoátegui.

Panteras entró al último parcial arriba 59 por 58, una ventaja que hacía presagiar un desenlace parejo. Guaros cayó en imprecisiones, perdió a Rafael Guevara por faltas y cometieron varias infracciones que el conjunto local no desaprovechó.

El cuadro felino convirtió 27 tiros libres en el cuarto período, 9 de ellos salieron de las manos de Juan Herrera, quien se destacó con 19 tantos en el duelo. En total, Panteras visitó la línea en 60 oportunidades y acertó 42 tiros, muestra de la aparatosa defensa del equipo crepuscular.

“Sucede que hoy manejamos la pelota y los tiempos. Nos ha costado cerrar los partidos pero hoy hicimos un buen trabajo. Se repartió la ofensiva. No nos apresuramos. Deberíamos tener 5 victorias más de las que tenemos esta temporada si hubiéramos hecho las cosas como hoy”, lamentó el estratega que llegó a 13 victorias en la campaña, por 24 derrotas.

Una de las sorpresas que recibió Diez fue el aporte de su base reserva Edgar Sifontes. El caraqueño ha sido cuestionado por su desempeño en otros juegos, en los que su labor es darle descanso al titular R.L Horton. No obstante, ayer le regaló minutos de calidad a su técnico.

“Siempre salgo enfocado en defender. Estuve pendiente del reloj porque sabía que cada posesión contaba”, destacó Sifontes, quien terminó con 7 puntos en 20:53 minutos.

Pero quizás la clave del juego fue el desempeño de Chris Massie en los tableros. El estadounidense, que se ha erigido como uno de los centros más dominantes de la liga, terminó con 20 tantos y 8 rebotes.

“Fue una tarea difícil pero el equipo se mantuvo unido. Hoy todos estaban más concentrados que otros días. Hablamos y nos ayudamos”, contó el estadounidense.
Massie cortó la ofensiva del dominicano Jack Martínez en los últimos minutos. El interno de Guaros anotó 30 puntos y tomó 10 rebotes en la causa perdida.

“Esta vez puedo pasar un domingo tranquilo en mi casa”, bromeó Diez al salir de la rueda de prensa después del encuentro.

Heissler Guillent apartado

Heissler Guillent no estuvo en el encuentro, ni siquiera como civil. El base de Guaros de Lara fue apartado del equipo por indisciplina luego de un problema que tuvo con el técnico Derek Baker en un juego contra Toros de Aragua en Maracay. La gerencia aseguró que las puertas para el piloto caraqueño están abiertas, sólo que antes debe disculparse por su actitud. La conducción del equipo ayer estuvo en las manos de René Farías, quien terminó con 11 puntos antes de ser expulsado por faltas en el último cuarto.