• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El "Panda" no va

Pablo Sandoval canceló su participación por asuntos familiares | Foto AP

Pablo Sandoval canceló su participación por asuntos familiares | Foto AP

Un jugador de la LVBP será elegido para sustituir a Pablo Sandoval en la competencia de batazos que se celebrará el próximo lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los jugadores que habían sido anunciados para participar en la décimo cuarta edición del Festival del Jonrón Pepsi, se bajó del tren a pocos días del evento.

“Lamentamos que @KFP48 no nos acompañe en el #JonrónPepsi de este año”, así anunciaba la empresa organizadora, a través de Twitter, la cancelación de Pablo Sandoval.

“Efectivamente, recibimos esa noticia de última hora. Ya teníamos todo listo, hasta los pasajes de avión, y ahora tenemos que salir a buscar un jugador faltando cuatro días”, explicó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

El directivo agregó que Sandoval alegó temas familiares al declinar su participación. “Eso abarca muchas cosas y ahí ya no nos metemos. Pero él es parte de nuestra familia desde hace muchos años y lo esperamos para el año que viene”.

Debido al nuevo formato que presenta la competencia de batazos este año, el número de participantes debe ser par, pues se realizarán eliminatorias directas por duplas.

“El plan es buscar otro participante. Siempre tratamos que sean jugadores que estén entre los líderes jonroneros de la liga de beisbol profesional. Luego viene el tema de si pueden o no pueden participar, dónde juegan el día anterior y claro, si quieren asistir”, indicó.

Bajo esta premisa, el candidato principal debería ser Alex Cabrera, líder jonronero de la presente campaña con ocho bambinazos, además, los Tiburones de La Guaira juegan precisamente en el estadio Universitario el día antes del evento, simplificando así el tema logístico.

El siguiente criollo en la lista es Carlos Rivero (6), pero Cardenales jugará el domingo en Valencia con Navegantes. Con la misma cantidad de estacazos, está el estadounidense Brian Burgamy y con uno menos, Guillermo Quiroz y el cubano Rangel Ravelo.

De cualquier manera, el elegido acompañará a Mario Lisson, ganador del derby pasado, Eliezer Alfonzo y Jairo Pérez, como los representantes de la LVBP.

“Lo que sí es seguro es que alguien más irá a batear”, dijo Martínez.

Los cruces
Ya se conocen dos de los cinco emparejamientos para la ronda de eliminación directa. Carlos González se enfrentará contra el ganador de la competencia en 2015, Mario Lisson. Mientras que Elvis Andrus se medirá con el nuevo Líder Maltín Polar, José Altuve.

El segunda base de los Astros de Houston, tiene bastante confianza en que hará una buena actuación.

"Le voy a ganar a Andrus", afirmó el aragûeño. "Pónganlo desde ya en primera plana".

Las duplas restantes se darán a conocer en los próximos días, dos a través de redes sociales y una durante la transmisión de un juego de la LVBP.