• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La magia del Panda puso a San Francisco en la cúspide

Pablo Sandoval

Además del promedio de .326 en estos playoffs (43-14), el toletero tiene cuatro dobles, seis anotadas y cuatro bases por bolas en 10 partidos

El venezolano ha brillado con el guante y el bate durante los playoffs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie había colocado a los Gigantes de San Francisco como favoritos de la Liga Nacional para estar en la Serie Mundial, pero de nuevo el equipo californiano encontró la "magia" ganadora de la competición de octubre con el pelotero venezolano Pablo Sandoval a la cabeza.

Aunque los Gigantes han contado con el aporte clave de varios jugadores, la figura de Sandoval, con su ataque y defensa, ha sido muy especial desde que el equipo inicio la fase final con el partido por el comodín del viejo circuito.

El "Kung Fu Panda", como cariñosamente se le conoce al pelotero venezolano, que se fue de 4-2 en el quinto partido de los Gigantes, subió a .326 el promedio de bateo en lo que va de los "playoffs" y a .400 ante los Cardenales de San Luis.

Pero si estuvo eficaz con el bate, Sandoval fue decisivo en la defensa que hizo en la novena entrada del quinto partido de la serie que los Gigantes ganaron 4-1 al mejor de siete cuando los Cardenales buscaban la victoria y el marcador señalaba un empate a 3 al tener un guante de oro.

Así ha sido Sandoval desde el 2012, cuando el oriundo de Puerto Cabello, de 28 años, fue Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial que los Gigantes ganaron gracias a su apoyo.

Lo mismo sucede en lo que va de la presente fase final, Sandoval se ha embasado en cada partido para extender a 23 juegos desde el 2012 su racha, ampliando su propia marca de la franquicia de los Gigantes, que le quitó a Barry Bonds. Además del promedio de .326 en estos playoffs (43-14), el toletero tiene cuatro dobles, seis anotadas y cuatro bases por bolas en 10 partidos.

"Las situaciones en que he estado me han ayudado a rendir más en el momento de presión como es la llegada de los playoffs", explicó Sandoval. "La experiencia de los momentos vividos. Esta es mi tercera participación en la fase final y creo que aprendes muchas cosas con lo sucedido en las dos anteriores".