• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Panda poderoso

Pablo Sandoval | Foto AP / Archivo

Pablo Sandoval | Foto AP / Archivo

Pablo Sandoval despachó ayer su primer jonrón con los Medias Rojas; mientras que José Altuve tuvo jornada perfecta con los Astros al ligar de 3-3

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval conectó tres jonrones en 22 encuentros de exhibición durante la pasada primavera. Ayer, el criollo destapó su primer cuadrangular con el uniforme de los Medias Rojas de Boston en lo que significó su cuarto partido en la Liga de La Toronja.

El ahora antesalista de los patirrojos aprovechó el primer envío que veía del lanzador de los Piratas Ryan Beckman para exhibir su poderío en el McKechnnie Field del complejo primavera de Pittsburgh, ubicado en Bradenton, Florida.

Sandoval pudo hacer poco en sus primeros ocho turnos de la pretemporada al ligar un solo imparable y una carrera impulsada. Para el carabobeño sería ideal comenzar a repartir batazos de todos los calibres para espantar la polémica que se generó esta semana por sus declaraciones con respecto a su salida de los Gigantes y el poco afecto que mostró hacia sus compañeros y fanaticada de San Francisco.

A todo vapor. José Altuve también brilló con el madero ayer tras conseguir tres imparables en igual cantidad de turnos ante el pitcheo de los Tigres de Detroit.

El actual campeón bate de la Liga Americana, que alineó como primer bate de los siderales,  consiguió su primer doble de la presente actuación en la Liga de La Toronja. Además, el camarero fletó un carrera (acumula dos) y amanece hoy con promedio .417.

En ese encuentro, Luis Valbuena remolcó otra rayita para la causa de los Astros, al igual que Gregorio Petit.

Encendido. Odúbel Herrera no para de batear con los Filis de Filadeldia y ayer disparó dos indiscutibles, uno de ellos un doble, en cuatro visitas al plato, para dejar su promedio en .333.

El novato criollo estuvo defendiendo en el jardín izquierdo hasta la séptima entrada, cuando fue sustituido por Jordan Danks. Por Filadelfia, Freddy Galvis de 3-1, con doble, impulsada y carrera anotada y Andrés Eloy Blanco de 4-1, triple, dos remolcadas y una anotada.


Notas criollas
Víctor Martínez fue autorizado para trabajar en el terreno, especialmente ejercitar sus piernas que hasta este miércoles solo lo había hecho en una cinta trotadora anti gravedad. “Yo no he corrido desde la cirugía. Se siente bien volver a trabajar con los muchachos y estar aquí con el equipo", comentó Martínez al Detroit Free Press.

Bruce Rondón lanzó este jueves por primera vez en un juego real desde que se sometió a la operación Tommy John y lo hizo con rectas que tocaron las 100 millas por hora, de acuerdo con el reporte de varios portales estadounidenses presentes en Lakeland, la sede de los entrenamientos primaverales de los Tigres.

Martín Pérez sigue avanzando en su recuperación y comenzará a lanzar rectas la próxima semana. El zurdo, que se recupera de una operación Tommy John, ha estado ensayando sus pitcheos quebrados con el cátcher ubicado a mitad de camino entre el home y el montículo. Ahora lo hará a la distancia normal, de acuerdo con el Star-Telegram.