• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Panda: “La gente decía que estaba fingiendo”

Pablo Sandoval, conocido como "Kung Fu Panda"

Pablo Sandoval, conocido como "Kung Fu Panda"

Expresó que la operación realizada la semana pasada es una demostración de que no era mentira la lesión en el hombro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las interrogantes brotaron a mediados del mes pasado cuando los Medias Rojas de Boston anunciaron que Pablo Sandoval sufría una lesión en el hombro izquierdo. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? Ninguna pregunta fue contestada enseguida. Los patirrojos cubrieron el caso con un misterioso halo, pero al final el Panda fue operado, por un desgarro en el labrum.

“Finalmente hicimos esto (la cirugía)”, dijo el carabobeño, quien utilizaba un cabestrillo, en su primera comparecencia con los medios de Nueva Inglaterra luego de la intervención realizada por el traumatólogo James Andrews, la semana pasada. “La gente decía que estaba fingiendo y no fue así en absoluto. Demostré que puedo jugar pese al dolor”.

En su momento, analistas de Boston sugirieron que la lesión pudo ser una cortina de humo para que Sandoval lograra perder el sobrepeso con el que se presentó a los Spring Training. Una de las incógnitas más recurrentes era: ¿Cuándo se había producido la molestia? Ni el antesalista tiene la respuesta.
“No sé cuánto tiempo llevaba, ni cuándo ocurrió”, declaró a MLB.com. “Como he dicho, todo el mundo dijo que no jugaba lastimado. Yo lo estaba haciendo”.

El año pasado, su primero con los Medias Rojas, Sandoval exhibió un promedio de .245, con apenas 47 carreras impulsadas. Además dejó de ser un bateador ambidiestro para solo enfocarse en la mano izquierda. Esta temporada solo tuvo siete apariciones en el plato y deberá enfocarse para llegar a tono para los entrenamientos de 2017.