• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Panathinaikos de Velázquez prueba su repunte

José Manuel Velásquez defensa de  El Panathinaikos griego

José Manuel Velásquez defensa de El Panathinaikos griego

El cuadro del central guayanés ganó su último partido en lo que espera sea el inicio de una remontada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 20 títulos griegos en la estantería, la afición del Panathinaikos se ha acostumbrado a vivir en la azotea del torneo helénico, por lo que ver a su equipo en el séptimo puesto de la clasificación les causa escozor. “No están contentos, este es un club que siempre está primero y como estamos ahora no les gusta”, admitió José Manuel Velásquez, quien esta tarde será titular en la visita del conjunto verde al Asteras Trípoli (1:00 pm), la sorpresa del campeonato, el cual ficho esta semana a otro venezolano: Francisco Pol.

Luego de tener solo dos encuentros como titular entre diciembre y enero, Velázquez aprovechará que el central titular Loukas Vyntra fue vendido al Levante, para ser parte de la alineación esta tarde. Junto al zaguero se fueron otros dos jugadores, ambos a la Serie A. Como contrapeso el club firmó a cinco jugadores aunque el único que jugará hoy será el japonés Kajiyama, un futbolista “que nos aporta algo que no teníamos que era pausa en la mitad del campo”, afirmó el criollo.

La reacción que el equipo espera parece bien encaminada después de la victoria del fin de semana pasado en casa de Atromitos, apenas su sexta victoria en 19 fechas. “Lastimosamente nos han marcado muchos goles en los minutos finales de los partidos y eso nos ha costado. Debemos trabajarlo si queremos pelear arriba”, valoró Sema, quien al llegar al club llegó a jugar en casa ante casi 30.000 personas y en el último duelo de local no recibieron más de cuatro mil.

 La sorpresa

En Trípoli, al Panathinaikos lo espera el Asteras, un equipo que con seis argentinos y otros tantos españoles se ha presentado como la revelación de un torneo en el que es segundo. “Es un club que juega muy vistoso, que es muy ofensivo y muy rápido. De verdad que juegan muy bonito,

Otros duelos

En Francia, Gabriel Cichero y Francisco Aristeguieta serán titulares por el Nantes que visita al Le Mans. El Hamburgo, con Tomás Rincón entre los suplentes, será local contra el Eintracht. El Guimaraes convocó a su nueva incorporación, Darwin Machis, para recibir al Porto. El Huila de Wuiswel Isea y Armando Maita visitará al Atlético Nacional.